DEA ofrece casi 50 mdd por Caro Quintero, Mayo Zambada y los Chapitos

DEA ofrece casi 50 mdd por Caro Quintero, Mayo Zambada y los Chapitos

Agencias Atidrogas de los Estados Unidos (DEA) ofrecieron recompensa por líderes narcotraficantes en México, a través de un poster colocado en diversas zonas visibles a habitantes y migrantes.

Las autoridades ofrecen alrededor de 20 millones de dólares por “Rafa”, Rafael Caro Quintero y 15 millones de dólares por Isamel “Mayo” Zambada. A su vez, se ofrecieron cinco millones por hijos de Joaquín el “Chapo” Guzmán; Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

En el cartel se exhiben los rostros de otros presuntos personajes del crimen organizado; Isamael Zambada, alias “Mayito flaco”, Alfonso Limón Sánchez “Poncho Limón” y “Aquiles”, Alfonso Arzate García.

Foto: DEA

Dicho comunicado, fue colocado en distintos puntos donde la fluctuación de gente es constante; tal como sucede en la garita de San Ysidro, paso por el que personas cruzan de México al país norteamericano.

Quintero y Zambada son los más buscados por el gobierno de Estados Unidos, el primero de ellos, vinculado al asesinato de Enrique “Kiki” Camarena durante los años 80, quien fue liberado en México tras proceso judicial.

Zambada es el líder del Cártel de Sinaloa, que además estuvo asociado con “Chapo” Guzmán.

Ioan Grillo, periodista de The New York Times, considera que los esfuerzos de la DEA por dar con dichos hombres, se dio a partir del aumento en el tráfico de fentalino y la poca coordinación que ha existido con las autoridades mexicanas para la captura de estos presuntos líderes de narcotráfico.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *