¡Danza con causa! Gala en pro de niños y jóvenes con autismo y parálisis cerebral

¡Danza con causa! Gala en pro de niños y jóvenes con autismo y parálisis cerebral

El Teatro Nacional Eduardo Brito en República Dominicana recibirá este fin de semana, bailarines nacionales e internacionales para llevarse a cabo su gala “Noche Azul con Estrellas de la Danza Mundial”, evento que recaudará fondos para niños y jóvenes con autismo y parálisis cerebral.

A través de las fundaciones Nido para Ángeles y la Fundación Manuel Álvarez Reyes, es que este evento podrá llevarse a cabo para beneficio de muchos, tanto para los miembros de las fundaciones como el público y los artistas que se presentarán.

En exclusiva para Uni2Noticas, platicamos con Juan Capellán, bailarín solista de la Compañía Nacional de Danza de México, quién nos habló de la importancia que tiene el arte, pero sobre todo la danza para apoyar a una causa tan noble y humanitaria como es este evento.

httpss://www.youtube.com/watch?v=9qp3oqHxdt8

Capellán salió de su país con la intención de integrarse a las filas de la CND y desde ese día no había vuelto a República Dominicana, gracias a esa decisión se ganó un lugar entrañable en uno de los recintos artísticos más importantes de México y ahora regresa, no solo representando a su país, sino que regresa con el respaldo de la institución que lo ha visto crecer profesionalmente.

Entérate: Blancanieves: El colorido regreso de la CND a los teatros y la responsabilidad social de los artistas

“Vengo a mi país a bailar, pero yo me siento con mucho orgullo de que vengo de la Compañía Nacional de Danza de México, mi vida profesional inició allá, tú te formas en la compañía y me siento con mucho orgullo”, expresó con gran alegría en su mirada y soltura en su voz.

Además, el bailarín apuntó que esta presentación es una obra humanitaria que ayudará a muchos niños y jóvenes a través de las fundaciones y agregó “es un evento escénico, quién compré un boleto para vernos bailar se va a llevar una experiencia increíble y su boleto se donará a una buena causa”.

Por su parte, Monika Despradel, fundadora y presidente de Nido para Ángeles, anunció que, “la celebración de esta gala traerá esperanza a artistas y familias que lo necesitan”.

Además, relató que Alexa Torres, bailarina dominicana, quien ahora forma parte del Washington Ballet será su pareja para interpretar el Pas de Deux de la pieza de Giselle y a pesar de las medidas sanitarias la convivencia con ella, como con otros bailarines ha sido extraordinaria.

Capellán nos compartió que debido a la pandemia de Coronavirus muchos bailarines, no habían tocado un escenario en muchos meses, incluso años y que esta será una gran oportunidad para ellos.

La gala tendrá invitados internacionales como el primer bailarín español Sergio Bernal, así como los primeros bailarines del Teatro Municipal de Rio de Janeiro, Julián Baladao y Alef Albert.

Te recomendamos: La CND regresa a los escenarios con Blancanieves

Asimismo, contará con la presencia de bailarines dominicanos en el extranjero como Johan Mancebo y Gabriela Checo, quienes forman parte de la compañía del Teatro de Ballet Sibiu en Rumania, entre otros talentos emergentes de las compañías del país.

La gala es una gran oportunidad para replantearse el gran alcance que puede tener la unión entre artistas, activistas y público en pro de los que los más lo necesitan.

XT

Publicaciones Relacionadas

“Aliento, pulso, transformación”: abordar el proceso de transformación desde la danza

“Aliento, pulso, transformación”: abordar el proceso de transformación desde…

El programa aborda los cambio y conflictos que enfrenta el individuo en su inevitable proceso de transformación
¡Del ballet a la guerra! Exbailarín ucraniano muere en combate

¡Del ballet a la guerra! Exbailarín ucraniano muere en…

Murió el 12 de septiembre por un disparo de mortero cerca de la localidad de Mayorsk, en la región de Donetsk
“Terapia con arte”: Teatro de Mikolaiv en Ucrania renace en refugio antibombas

“Terapia con arte”: Teatro de Mikolaiv en Ucrania renace…

Un refugio a cuatro metros bajo el suelo, ahora se convirtió en una pequeña sala para 35 personas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *