Dan prisión vitalicia a José Juan Hernández Tecruceño por feminicidio de Fátima

Dan prisión vitalicia a José Juan Hernández Tecruceño por feminicidio de Fátima

Este martes, un juez dictó prisión vitalicia para José Juan Hernández Tecruceño, señalado por el feminicidio de Fátima Quintana, de 12 años de edad.

La Fiscalía del Estado de México consiguió la sentencia por los hechos ocurridos en febrero de 2015, en el municipio de Lerma.

Dilcya Samantha García Espinosa, fiscal central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género, señaló que la resolución del juez se logró luego de un trabajo entre organizaciones de la sociedad civil, la famlia de la víctima, la Fiscalía y el Poder Judicial mexiquense.

El Juez de Oralidad de Primera Instancia, Víctor Martín Mejía, dictó la prisión de hasta 70 años para Hernández Tecruceño, uno de los tres implicados en el caso de violación y homicidio de la menor.

httpss://twitter.com/OCNF/status/1448067921910112258?s=20

Los familiares de Fátima se mostraron satisfechos por la sentencia; sin embargo, lamentaron que nada les pueda devolver a su niña.

La abogada de la familia, Jimena Ugarte, aclaró a Noticieros Televisa, que la sentencia no está firme aún.

“El juez fue muy determinante en decir que este feminicidio se había cometido con dolo. Incluso, el juez dijo que no tenía adjetivos para calificar este feminicidio y lo único que alcanzó a decir, lo más cercano que alcanzó a decir, es que era un feminicidio completamente atroz y desmedido”, comentó.

httpss://twitter.com/FiscalEdomex/status/1448094958703939588?s=20

El 5 de febrero de 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, José Juan Hernández Tecruceño y sus cómplices sorprendieron a Fátima cuando caminaba a su domicilio.

Los hombres la amagaron con un arma punzocortante y la llevaron a un terreno boscoso a 60 metros de la carretera Toluca-Naucalpan, para agredirla sexualmente y privarla de la vida.

Cuando la menor no llegó a su casa, familiares y vecinos realizaron una búsqueda en la zona, donde hallaron el cuerpo sin vida, cubierto de hojarascas y llantas.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *