Dan prisión preventiva a Diana Sánchez Barrios por su posible participación en delitos de extorsión y robo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a una mujer, aprehendida la noche del miércoles 17 de marzo por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

Lo anterior fue determinado por el juzgador, tras calificar como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión, realizada por los elementos de la PDI en la alcaldía Cuauhtémoc, y la imputación formulada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

En el desarrollo de la audiencia inicial, la defensa de la hoy imputada solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, el modus operandi de la organización que posiblemente encabeza dicha mujer, es llevar a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados y a otros, y una vez que las personas se ven afectadas, poder exigirles el pago de cuotas, a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

ERP

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *