Dan 14 días más a Emilio Lozoya para cierre de investigación por AgroNitrogenados

Dan 14 días más a Emilio Lozoya para cierre de investigación por AgroNitrogenados

Un juez federal concedió a la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, una ampliación de 14 días para el cierre de la investigación complementaria por el caso de AgroNitrogenados.

El juez federal José Artemio Zúñiga estableció como plazo el 3 de diciembre, por el caso penal en el que también está implicado el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira.

A la petición de la defensa del exdirectivo, se apusieron los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Los abogados de Lozoya Austín aseguraron que no se ha tenido acceso a ciertos actos de la investigación hecha por la FGR y que son trascendentes para la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos.

El juzgador señaló que es la primera ocasión en que la FGR, Pemex y la UIF se oponen de manera unánime a que se conceda una prórroga en la investigación.

La denuncia contra Emilio Lozoya por el caso de AgroNitrogenados establece que entre los meses de junio y noviembre de 2012, Ancira realizó cinco depósitos a una cuenta de la empresa Tochos Holding.

También detalla que el monto de las transacciones sería por un total de 3.4 millones de dólares.

La cantidad sería un soborno para que Lozoya Austín gestionara la compra de la fábrica de fertilizantes AgroNitrogenados, por un sobreprecio de más de 200 millones de dólares, pese a que estaba en condiciones de chatarra.

La FGR señaló que la beneficiaria de la cuenta Tochos Holding es la hermana del exdirectivo, Susana Lozoya, y el monto se empleó para adquirir una propiedad.

El inmueble sería el ubicado en Ladera 20, Interior 11, La Retana, en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo; y que es propiedad de María del Carmen Ampudia Cárdenas.

También te podría interesar: ¿Qué implica para Emma Coronel el acuerdo qué llegó con la Fiscalía de EU?

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *