¡Cuentas claras! Sheinbaum envía su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso de la Unión

¡Cuentas claras! Sheinbaum envía su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso de la Unión

El secretario de Gobierno Capitalino, Martí Batres Guadarrama entregó al Congreso de la Unión de la Ciudad de México el Cuarto Informe de Gobierno de la jefa capitalina Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego de que fuera instalado el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la legislatura, Batres, en punto de la 9:52 horas ingresó al recinto legislativo para hacer entrega del documento ante el pleno del Congreso al, todavía, presidente de la Mese Directiva, Héctor Díaz Polanco quien esta por concluir su periodo en el cargo.

“Esta presidencia a nombre del Congreso de la Ciudad de México deja constancia de la recepción del informe de gestión de la jefa de gobierno”, declaró Díaz Polanco.

Te podría interesar: Santiago Creel no asistirá al IV Informe de Gobierno de AMLO

Será el 7 de octubre cuando Sheinbaum se presente a la sede del Congreso local para presentar su informe, mientras tanto, Batres hizo lo correspondiente y, posteriormente, presumió en entrevista con la prensa que los resultados presentados son realistas, por lo que el documento “permite reivindicar muchos triunfos y éxitos de la doctora Claudia Sheinbaum”.

Asimismo, Batres destacó la reducción en la incidencia delictiva en la capital del país en un 50%, al igual que los delitos de homicidio, los cuales pasaron de cinco a dos por día. Añadió que la percepción de la seguridad en la ciudadanía mejoró 30%.

Resaltó los 22 mil puntos de conexión gratuita de internet, que incrementaran a 33 a finales del año. De igual manera, aludió a la renovación de la Línea 1 del Metro, la construcción de dos líneas de Cablebús y la inversión de 128 mil millones de pesos en lo que va de la administración de Sheinbaum.

“Con todo y que hubo una pandemia, con todos los impactos negativos que produjo la pandemia se construyó el Cablebús en las dos zonas más pobres de la Ciudad de México; se construye el Trolebús elevado, se renovaron unidades de transporte, y se han construido 200 kilómetros de ciclovías, (…). Esta es la ciudad más conectada del mundo, calificada como la más competitiva por organismos privados, y que tuvo mayor eficacia y rapidez de la vacunación contra covid-19”, detalló.

Por otro lado, el Cuarto Informe de Gobierno de la mandataria, señala que la actual administración ha recibido, por lo menos, 35 premios y reconocimientos por el trabajo en el área.

 “En el camino de la gran transformación hacia la construcción de una Ciudad Innovadora y de Derechos, hemos recibido varias muestras de reconocimiento nacional e internacional a través de los premios otorgados por diversas organizaciones”, asegura el escrito.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *