¿Cuáles son las coaliciones que compiten en las Elecciones de 2021?

¿Cuáles son las coaliciones que compiten en las Elecciones de 2021?

Tan solo faltan 13 días para la jornada electoral, la cual tiene dos grupos que competirán por tener la mayoría en la Cámara de Diputados y las diferentes gubernaturas.

La coalición “Juntos Haremos Historia” y “Va por México” son las coaliciones que estarán en la contienda electoral, pues desde el pasado 15 de enero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el registro de ambas.

Por parte de la coalición “Va por México” se encuentra los partidos Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”; sin embargo, hay partidos políticos que no siguen esta decisión.

“Va por México”

Los partidos de esta alianza postularán 176 fórmulas de candidaturas a diputaciones para este Proceso Electoral, por Mayoría Relativa.

A su vez, serán los encargados de hacerle frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para inclinar la balanza a su favor; sin embargo, el PRI y PRD buscarán Morelos, Veracruz, Nuevo León y Guerrero, mientras que, PRD y PAN irán juntos por Chihuahua y Aguascalientes, pero Nuevo León y Querétaro, solo entrará a la contienda el PAN.  

Juntos Haremos Historia

Esta coalición es la que respalda al gobierno de López Obrador, y la que busca continuar con mayoría en la Cámara de Diputados e incrementar su número en las 15 gubernaturas.

Por su parte, este bloque utilizó encuestas internas para postular y elegir a sus candidatos de las diferentes secciones.

Hay que recordar que, Morena, PT y PVEM, fueron los partidos que acompañaron a Andrés Manuel López Obrador en la Proceso Electoral para la presidencia de México.  

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra del Moral

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra…

Según este análisis, en mayo Del Moral se encuentra a cinco puntos de diferencia de la candidata de Morena, PT, PVEM,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *