¿Cuáles líneas y trasbordos se pueden usar como alternativa a estaciones sin servicio?

¿Cuáles líneas y trasbordos se pueden usar como alternativa a estaciones sin servicio?

Este 11 de julio comenzó el cierre parcial de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, ya que durante los próximos ocho meses personal del Sistema de Transporte Colectivo, hará labores de modernización de la ruta más antigua de la red.

El gobierno capitalino puso en marcha la operación del servicio emergente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el cual es operado en el tramo cerrado que comprende 12 estaciones.

Esta parte de la ruta de la Línea 1 va a ser operada de forma temporal por 300 autobuses de la RTP, 40 unidades de Metrobús, 42 trolebuses, 200 autobuses de tres corredores, 10 unidades de Mexibús y 21 unidades de empresas particulares.

Te recomendamos leer: Mexicanos llevan mariachi a AMLO durante su visita en Washington

Para dar apoyo y orientación a la ciudadanía, dos mil 500 servidores públicos y promotores del gobierno estarán en las diferentes estaciones sin servicio, para agilizar la toma de autobuses y sobre rutas alternas, de las cual te hablaremos a continuación.

Por su parte, la primera opción de transporte es el servicio emergente proporcionado por la RTP, el abordaje en la estación Pantitlán será en el Andén A y sobre la calle Talleres Gráficos, mientras que en el resto de las estaciones cerradas será frente a la entrada de cada una de ellas. 

Asimismo, el servicio estará activo de lunes a viernes de 5:00 a 0:00 horas, sábados de 6:00 a 0:00 horas y domingos de 7:00 a 0:00 horas.

Otra de las altnernativa es la Línea 4 del Metrobús, sistema que tiene conexión con las estaciones Balderas, Salto del Agua, Candelaria, San Lázaro y Pantitlán de la Línea 1 del Metro.

Publicaciones Relacionadas

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de mayo

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de…

El servicio del transporte público no se verá pausado en su funcionamiento este 1 de mayo, día de descanso oficial contemplado…
Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Dos personas se encontraban sobre el andamio cuando cayó
Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con Tarjeta de Movilidad

Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con…

El director del Metro, Guillermo Calderón,.explicó que la Línea 1 será la primera en comenzar próximamente con el sistema de prepago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *