¿Cuáles fueron los momentos más destacados de la reina Isabel II?

¿Cuáles fueron los momentos más destacados de la reina Isabel II?

La familia Real Británica dio a conocer este jueves 8 de septiembre la noticia de la muerte de la reina Isabel II a sus 96 años, luego de haber ostentado el trono durante 70 años.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia en Twitter.

httpss://twitter.com/RoyalFamily/status/1567928275913121792?s=20&t=Ot9VpeTyG54upsbGv-NLCQ

Al durar siete décadas en el trono, Isabel se ha convertido, de acuerdo con la mayoría de los recuentos, en la monarca con más tiempo en el reinado a lo largo de la historia, sólo adelantada por Luis XIV, conocido como el Rey Sol en Francia, que estuvo 72 años.

Te podría interesar: Muere a los 96 años la reina Isabel II

Con el lamentable fallecimiento de la reina, ahora será su hijo mayor, Carlos, de 73 años, quien se convierta automáticamente en rey del Reino Unido.

Eventos destacados de la vida de Isabel II

Durante los años en que estuvo Isabel en el trono fue protagonista de muchos eventos importantes en el país europeo, de los cuales se destaca su coronación en el Reino Unido el 6 de febrero de 1952, a la edad de 25 años, luego de que falleciera su padre Jorge VI quien era el rey.

Isabel II nació en Londres el 21 de abril de 1926 y fue en diciembre 1936 cuando su padre subió al trono. Años más tarde, el 20 de noviembre de 1947 se casó con Felipe De Mountbatten en la Abadía de Westminster.

Cabe destacar que su primera gira por la Commonwealth, como reina fue en 1954. Mientras que el 6 de mayo de 1994, junto al presidente francés, François Mitterrand, inauguró el túnel bajo el Canal de la Mancha que une a Reino Unido con el continente europeo.

La reina Isabel vivió la muerte de la princesa Lady Di, exesposa del príncipe Carlos en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997.

 Fechas memorables en política

Antes del deceso de la reina, la familia real británica se trasladó al completo a Balmoral, luego de que los doctores de cabecera expresaran su preocupación por el estado de salud de Isabel II.

De acuerdo con medios, la mandataria estuvo presente en diversos eventos políticos y fue protagonista de la toma de decisiones importantes en la política de su reinado, como las siguientes:

• 26 noviembre 1992.- Isabel II decide tributar a Hacienda.

• 1 julio 1999.- Se declara abierto el primer Parlamento de Escocia en casi tres siglos.

• 1 diciembre 1999.- Ratifica la transferencia de poderes al nuevo Gobierno de Irlanda del Norte, que recupera su autonomía.

• 30 abril 2002.- Isabel II se dirige al Parlamento por sus cincuenta años como soberana.

• 1 mayo 2002.- Abre las puertas del palacio de Buckingham a 12.000 personas, que asisten a un concierto de música con motivo del Jubileo de oro.

• 17-20 mayo 2011.- Primera visita oficial a la República de Irlanda, acompañada por el príncipe Felipe de Edimburgo.

•20 marzo 2012.- Se dirige a las dos cámaras del Parlamento -Comunes y Lores- en la gran sala de Westminster, con motivo de su Jubileo de diamante.

•11 abril 2014.- Isabel II recibe al presidente de la República de Irlanda, en la primera visita de un jefe de Estado irlandés desde la independencia del país.

•18 septiembre 2014.- En el día de la consulta secesionista de Escocia, la reina declara su “imparcialidad” y dice esperar que los escoceses piensen “con detenimiento” la decisión que tomen, finalmente contraria a la independencia.

•23 enero 2020.- Isabel II sanciona la ley del brexit y al día siguiente Boris Johnson firma el acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

• 26 junio 2015.- Isabel II cierra su última visita oficial fuera de su país, y quinta a Alemania, en el antiguo campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, liberado en 1945 por soldados británicos.

• 23 enero 2020.- Isabel II sanciona la ley del brexit y al día siguiente Boris Johnson firma el acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

• 6 de febrero 2022.- Isabel II expresa su deseo de que Camila Parker, esposa del príncipe Carlos, sea conocida como Reina consorte cuando este sea rey.

• 20 febrero 2022.- Se anuncia que la reina Isabel ha dado positivo por coronavirus. Se informó que pasó la enfermedad con “síntomas leves”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Video polémico de Martha Debayle llega al embajador de la Reina Isabel II

Video polémico de Martha Debayle llega al embajador de…

Los usuarios de Twitter no se quedaron con la duda y una usuaria identificada como @RoArnaz pidió al embajador de la Reina Isabel…
Exfans de Kanye West se despiden de sus tatuajes gratuitamente

Exfans de Kanye West se despiden de sus tatuajes…

Los tatuajes que los clientes eliminan pueden ir desde la pertenencia a una banda callejera, hasta una estancia en la cárcel,…
Elton John de 75 años despedirá Reino Unido con un último concierto en festival de música de Glastonbury

Elton John de 75 años despedirá Reino Unido con…

Esta es la primera vez que Elton John participará en el evento, que este año se celebrará del 21 al 25…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *