¿Cuál austeridad? Exhiben lujosa casa del hijo mayor de AMLO

¿Cuál austeridad? Exhiben lujosa casa del hijo mayor de AMLO

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, no vive exactamente en la “austeridad”, así lo reveló una investigación de Latinus en conjunto con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

López Beltrán junto con su esposa, Carlyn Adams “han ocupado dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares”, así lo informa el reportaje.

La pareja tiene un estilo de vida completamente distinto al que pregona AMLO, ya que primero vivieron en una enorme mansión en Conroe, Texas, propiedad de un alto directico de Baker Hughes, “una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares”.

La mansión se construyó sobre un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados y esta ubicada en Oak Estates, la cual es la zona más exclusiva y privada del fraccionamiento Jacobs Reserve, rodeada por el bosque estatal William Goodrich Jones, así lo constató la investigación de Latinus y MCCI.

De acuerdo a agencias de bienes raíces, la residencia se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos.

Después se mudaron a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, Texas en el condado de Harris, la cual sorpresivamente esta a nombre de la pareja del hijo de AMLO, Carolyn Adams.

Te puede interesar: Conacyt era “caja grande” en el periodo neoliberal, asegura AMLO

Adams, compartió en sus redes sociales fotografías en las que se aprecian detalles tanto de la primera mansión que habitó con José Ramón en Conroe como de la nueva residencia que edificaron en Cypress, Texas.

Gracias a la investigación se pudo constatar que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción.

¿Cuál es la valuación catastral de la propiedad?

Para efectos del cobro de impuestos, el valor de la residencia es de 371 mil dólares, de acuerdo con documentos oficiales del condado de Harris, el equivalente a 7.6 millones de pesos; sin embargo, es frecuente que la valuación catastral siempre sea inferior al valor comercial o de mercado. 

Por esto en el reportaje presentaron que en sitios especializados como realtor.com, realytrac.com y redfin.com, el valor estimado de la propiedad va desde los 628 mil dólares, lo que equivale a alrededor de 13 millones de pesos, hasta 948 mil 475 dólares, es decir, unos 19 millones de pesos.

Te recomendamos: AMLO se va contra Lorenzo Córdova por acudir a plenaria del PAN

XT

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *