Cronología de Lady Di a 24 años de su trágica muerte

Cronología de Lady Di a 24 años de su trágica muerte

Este martes 31 de agosto se cumplen 24 años de la trágica muerte de Lady Di, después de vivir la última década de su vida llena de tormentos tras su divorcio del príncipe Carlos.

Esta es la cronología de la princesa Diana de Gales.

Nació un 1 de julio de 1961

Murió el: 31 de agosto de 1997

Nació en: Norfolk, Inglaterra

Su nombre de nacimiento era: Diana Frances Spencer

Su padre: Edward John, octavo conde de Spencer

Su madre: Frances (Ruth Burke-Roche) Spencer

Su relación con el príncipe Carlos: Su matrimonió duró del 29 de julio de 1981 al 28 de agosto de 1996, para finalmente terminar divorciados

Hijos: Henry Charles Albert David (Harry), 15 de septiembre de 1984 y William Arthur Philip Louis, quien nació un 21 de junio de 1982

Formación: En Inglaterra y Suiza

Los momentos más importantes de Lady Di

Abril de 1969 – Los padres de Diana se divorcian y Lord Spencer recibe la custodia de los niños.

1975 – Luego de la muerte del séptimo conde de Spencer, el padre de Diana se convierte en el octavo conde de Spencer, a partir de ese momento se le comienza a llamar Lady Diana.

Últimos años de la década de 1970 – Después de dejar la escuela, Lady Diana trabajó como cocinera, niñera y maestra preescolar.

24 de febrero de 1981 – El Palacio de Buckingham anuncia el compromiso del príncipe Carlos, de 32 años, heredero del trono británico, con Lady Diana Spencer de 20 años de edad.

29 de julio de 1981 – El príncipe Carlos y Lady Diana se casan en la Catedral de St. Paul en Londres, Inglaterra. Su enlace matrimonial fue televisado, con una audiencia estimada de 700 millones de personas. Ya consumado el matrimonio, Lady Diana asume el título de Su Alteza Real, Princesa de Gales.

21 de junio de 1982 – Diana se convierte en madre por primera vez y da por nombre a su hijo William Arthur Philip Louis.

15 de septiembre de 1984 – Diana es madre por segunda vez, a quien llama Henry Charles Albert David, más conocido como Harry.

Junio de 1992 – Lanzan “Diana: Her True Story”, un libro escrito por Andrew Morton, donde se detalla la bulimia y los intentos de suicidio de Diana durante la década de 1980.

9 de diciembre de 1992 – El primer ministro John Major anuncia que el príncipe Carlos y Diana se han separado formalmente.

29 de junio de 1994 – Se estrena por primera vez en la realiza, un documental televisado, “Charles: The Private Man, the Public Role”; en el cual, Carlos admite adulterio, mientras estuvo casado con Diana.

Noviembre de 1995 – Por su parte, Diana da una entrevista a la BBC en la que admite adulterio.

28 de agosto de 1996 – El divorcio se da por concluido y Diana pierde el título de Su Alteza Real, pero conserva el título de Princesa de Gales.

31 de agosto de 1997 – Diana muere después de un accidente automovilístico en París, junto con su novio Dodi Fayed y el conductor Henri Paul.

6 de septiembre de 1997 – El funeral de Diana se realizó en la Abadía de Westminster. Unas 2 mil 500 millones de personas en todo el mundo vieron su funeral en televisión. La princesa fue enterrada en la finca de la familia Spencer, Althorp, en Northamptonshire.

Septiembre de 1999 – Una investigación francesa concluye que el conductor Henri Paul, estaba legalmente borracho en ese momento, sería el responsable del accidente.

31 de agosto de 2007 – En el decimo aniversario de su muerte, los hijos de Diana le rinden homenaje en una ceremonia en la Capilla de la Guardia en Londres.

7 de abril de 2008 – A más de 10 años de su muerte, el jurado del forense británico determina que Diana y su pareja sentimental Dodi murieron debido a las maniobras al volante por parte del conductor Henri Paul y los paparazzi.

29 de junio de 2011 – El número del 4 de julio de la revista Newsweek sale con una princesa Diana generada por computadora, envejecida digitalmente, caminando junto a su nuera, para conmemorar lo que habría sido su cumpleaños 50.

20 de mayo de 2021 – La BBC ofrece una disculpa por la controvertida entrevista que le realizó a Diana en 1995 en la que detalla la ruptura de su relación con el príncipe Carlos. Transmisión que habrían admitido como “engañosa” para asegurar la entrevista histórica.

Relacionado: Revelan nueva fotografía de Kristen Stewart como la princesa Diana en ‘Spencer’

Con información de CNN

MGL

Publicaciones Relacionadas

25ºAniversario luctuoso de Lady Di; admiradores rinden homenaje

25ºAniversario luctuoso de Lady Di; admiradores rinden homenaje

La princesa de Gales murió en un dramático accidente el 31 de agosto de 1997
Revelan “engaño y extorsión” en histórica entrevista de la BBC a Lady Di

Revelan “engaño y extorsión” en histórica entrevista de la…

En un comunicado, el director general de la BBC, Tim Davie, afirmó que "acepta las conclusiones" de esta investigación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *