Costo de atención médica privada por Covid-19 alcanza los 514 mil pesos

Costo de atención médica privada por Covid-19 alcanza los 514 mil pesos

El costo promedio de atención médica por Covid-19 en hospitales privados mantiene su tendencia al alza, en los primeros días de diciembre, alcanzó los 514 mil pesos, superando por 8 mil pesos reportada a mediados de noviembre de 506 mil pesos por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Uno de los factores que más ha bajado estos servicios es la duración y gravedad de algunos casos de Covid-19, además de los insumos costosos, lo cual la coloca como una de las enfermedades más caras en atención médica privada.

Te recomendamos: FGR señala que volcadura de tráiler en Chiapas fue por exceso de velocidad

“Esta enfermedad es bastante costosa en su atención y si nos vamos a 2020, hubo muchas personas que dejaron de atenderse, ya sea que por una ocupación hospitalaria o por el temor a ser contagiados por la enfermedad del Covid y quieras o no tuvo un deterioro la persona en su salud. Entonces, cualquier situación de deterioro más la inflación médica que hemos vivido evidentemente esto ha encarecido absolutamente la atención médica”; explicó el vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam.

El directivo señaló que la inflación médica que vive el país en la actualidad es una de las más altas en años recientes y que hasta el momento no se tiene una estimación por parte de las aseguradoras de cuánto podría alcanzar en 2022.

Asimismo, la AMIS reportó en gastos médicos un total de 44 mil 785 casos, por un total de 23 mil 23.7 millones de pesos de impacto para el sector.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *