Cosmonautas rusos felicitan a México desde el espacio por Independencia

Cosmonautas rusos felicitan a México desde el espacio por Independencia

El gobierno de Rusia mandó sus felicitaciones a través de un video a México por los 200 años de la Independencia, con la participación de astronautas de la Agencia Espacial Federal Rusa.

La grabación fue vista en la mañanera de AMLO.

“Rusia nos mandó una felicitación muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México hoy. Es una felicitación de el gobierno del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra Independencia”, dijo el Presidente.

Te podria interesar: Se registra deslave en la autopista México-Pachuca

Asimismo, Luis Cresencio Sandoval señaló que la embajada rusa tenía interés en felicitar a México desde que empezaron los arreglos para las fiestas patrias. 

“Ofrecieron hacer un video, una transmisión por parte de sus cosmonautas que tienen en la estación espacial internacional. Nos llegó la grabación de estos cosmonautas rusos desde la estación espacial internacional, donde hacen referencia a la felicitación a nuestro país por este acontecimiento”.

Te recomendamos leer: Robots repartidores se multiplican con la pandemia

Los que participaron en el video son Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, quienes pertenecen a la Agencia Espacial Federal Rusa, también conocida como Roscosmos.

“Felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo: el 200 aniversario de la Independencia de México”, dijo Novitsky.

“Quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana. Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento.

El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Alturas espaciales, éxito y suerte creativa! De todo corazón, felicitamos a todos por el Día de la Independencia de México. Felicidades, ¡viva México, viva la libertad!”, concluyó Dubrov.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, conmemoración que tiene sus raíces en 1977

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos,…

Espinasa resaltó que los museos continúan existiendo gracias a la visita de turistas locales, nacionales e internacionales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *