Connect with us
30/06/2022 - 8:07 pm

celebridades

Cosby apelará fallo civil que le ordena indemnizar a una mujer que lo acusó de violarla cuando era menor

El comediante conoció a Huth, en aquel entonces de 16 años, en un set de filmación, le dio abundante alcohol a ella y una amiga de 17 y las llevó a la mansión de Playboy, donde, según la demandante, la violó

Publicado

El

Foto: @ismaelelo/Twitter

Bill Cosby apelará el veredicto civil en el que se le ordenó pagar 500 mil dólares a una mujer a la que supuestamente violó hace casi cinco décadas, dijo un portavoz el miércoles.

El hombre alguna vez considerado como el “papá de Estados Unidos” fue acusado de comportamiento depredador por decenas de mujeres en denuncias que se remontan a décadas atrás.

Te podría interesar: Declaran culpable a Bill Cosby por abusar sexualmente de una adolescente; deberá pagar 500 mil dólares por daños y perjuicios

Pero tras la anulación una condena penal en su contra por un tecnicismo, el fallo civil del martes en California constituye hasta ahora la única muestra legal de culpabilidad.

Pese al dictamen, un portavoz del veterano artista dijo que el caso era una “victoria asombrosa” para Cosby y que apelará.

“Ayer, el actor y comediante Bill Cosby obtuvo una asombrosa victoria del jurado en un juicio civil presentado por Judy Huth”, dijo el portavoz Andrew Wyatt, en una declaración publicada por Variety.

“Los jurados decidieron otorgarle a Judy Huth 500 mil dólares, pero votaron 9-3 a favor de no recompensar a la Sra. Huth con daños punitivos”, agregó.

Durante dos semanas de audiencias en el juicio civil, al que Cosby no asistió, el jurado escucho cómo el comediante conoció a Huth, en aquel entonces de 16 años, en un set de filmación a mediados de los años 70, cómo le dio abundante alcohol a ella y una amiga de 17 y las llevó a la mansión de Playboy, donde, según la demandante, la violó.

“Dentro de unas pocas semanas, la abogada (de Cosby), Jennifer Bonjean, (…) apelará el veredicto de 500 mil dólares, lo que significa que la Sra. Huth nunca recibirá ningún pago del Sr. Cosby”, dijo Wyatt en su declaración.

Gloria Allred, representante legal de Huth, que ahora tiene 64 años, dijo que la compensación “demuestra” que el jurado “le creyó” a su clienta.

Cosby, que ahora tiene 84 años, fue una figura destacada en la cultura popular estadounidense de finales del siglo XX, y alcanzó la fama como el afable obstetra y padre Cliff Huxtable en “The Cosby Show”, que se desarrolló entre 1984 y 1992.

Alrededor de 60 mujeres, muchas de ellas aspirantes a actrices y modelos, calificaron públicamente a Cosby como un depredador en serie que durante más de cuatro décadas acosó a sus víctimas, a las que le daba sedantes y alcohol antes de violarlas.

Cerca de 60 mujeres ya han señalado que Cosby acosó a sus victimas por más de cuatro décadas, además de haberlas drogado para luego violarlas

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Silvio Rodríguez llama a “revolucionar la revolución” en Cuba

Rodríguez, de 75 años y siempre identificado con las ideas políticas del líder Fidel Castro (1926-2016), reconoce que “una sociedad que no puede garantizar satisfacciones básicas es una sociedad en crisis”

Publicado

El

Por

Foto: Twitter @sheinbaum

El cantautor Silvio Rodríguez llamó este jueves a “revolucionar la revolución” en Cuba, evocando comentarios del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, pues piensa que las experiencias reales del socialismo, como fue concebido, muestran que “es impracticable”.

“Para mí es obvio que Cuba necesita revolucionar la revolución, como sugirió Andrés Manuel en su reciente visita. Sé que no es fácil, mucho menos en las muy difíciles condiciones actuales”, escribió Rodríguez en su blog Otra Cita.

Rodríguez, de 75 años y siempre identificado con las ideas políticas del líder Fidel Castro (1926-2016), reconoce que “una sociedad que no puede garantizar satisfacciones básicas es una sociedad en crisis”, en referencia a la actual situación de inflación y escasez aguda que vive la isla.

“Los diseñadores del bloqueo lo sabían; su afán destructor los llevó a convertirlo en ley, para hacerlo inexorable”, señala en referencia al embargo norteamericano vigente desde 1962 contra Cuba.

Pero sostiene que “las diversas experiencias reales de socialismo demuestran que, como fue concebido, es impracticable. Sea por características humanas o por predominio del capitalismo en el mundo. Siempre he pensado que hay que tomar lo mejor de cada sistema”. 

Amigo personal de López Obrador, Rodríguez recordó el discurso del mandatario en su visita a La Habana el pasado 8 de mayo, cuando aseguró: “prefiero seguir manteniendo la esperanza de que la revolución renazca en la revolución, que la revolución sea capaz de renovarse”.

En opinión del músico, “las experiencias de China y Vietnam son lo mejor hasta ahora: gobiernos socialistas dirigiendo economías capitalistas. No estoy hablando de calcar sino de interpretar”.

Y se preguntó “¿a dónde vamos si no reconocemos lo que nos pasa? Es absurdo no admitir la evidencia manifiesta, aunque parte de la evidencia sea fabricada”, en referencia a los enemigos de la revolución cubana.

“Es injusto, además de insensato, convertir quimeras en principios. No verlo es desesperanzador. Imponerlo es atroz”, dijo el cantautor que el 11 de junio cantó para 100.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Seguir Leyendo

celebridades

Ingrid Coronado habría dedicado mensaje a Fernando del Solar antes de morir

El matrimonio entre Ingrid Coronado y Fernando del Solar duró 7 años, en los cuales tuvieron dos hijos y se casaron

Publicado

El

Foto: @DimeMarkin/Twitter

Tras la muerte del conductor Fernando del Solar, a causa del cáncer con el que vivía después de ser diagnosticado en 2008, su familia y expareja Ingrid Coronado han recibido mensajes de condolencia a través de los medios de comunicación.

Presuntamente se dice que la salud del famoso de 49 años comenzó a empeorar hace unos días, razón por la que canceló compromisos, incluso un viaje que tenía planeado para hoy, en el que se reuniría con su excompañero y amigo Raúl Osorio.

El matrimonio entre Ingrid Coronado y Fernando del Solar duró 7 años, en los cuales tuvieron dos hijos y se casaron.

Te podria interesar: La trayectoria de Fer del Solar que lo llevó a ser el conductor consentido de la televisión

Y aunque la separación entre ambos se dio en malos términos, e incluso hubo rumores de todo tipo, se dice que ambos lograron llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos.

Tras su muerte se ha dicho que Coronado colocó el día de ayer una imagen en la que se leía “Seré breve: te esperan cosas grandes, solo resiste y ten fe”.

El texto ha generado especulaciones de si fue dedicado a su expareja, el cual estaría cobrando sentido el día de hoy, pues se piensa tendría el fin de darle ánimos, ante la gravedad en la que se encontraba.  

De acuerdo con lo comentado por Jorge Carbajal, en su canal de YouTube: “Ingrid Coronado le dedicó un mensaje, que mucha gente entendió como un mensaje, un pensamiento, pero el día de hoy tiene bastante relevancia… para mí, tiene qué ver con lo que está pasando. Ahora se deduce que pudo haber sido para Fernando del Solar en una muestra de apoyo, por la situación que estaba enfrentando”.

Añadió que Coronado habría sido quien confirmó la noticia ante los medios de comunicación, pues luego de no obtener respuesta de Ana Ferro, la viuda de Del Solar, buscaron a su expareja.

Sin embargo, ni su familia ni la gente más cercana a salido hablar sobre la muerte del argentino.

La relación entre Ingrid Coronado y Fernando del Solar

La pareja que se conformó en 2008 y se convirtió en la más queridas de la farándula mexicana, habría sostenido antes una amistad de ocho años, cuando comenzaron a trabajar juntos en el programa ‘Sexos en Guerra’, proyecto que impulsó las carreras de ambos y los ayudó a conformar una amistad sólida.

Después de que Fernando rompiera con la conductora Ivette Hernández, dio inicio el romance entre Ingrid y él.

“Fue una amistad que construimos a lo largo de ocho años. Ella era mi mejor amiga, yo le contaba mis rollos amorosos, frustraciones, cosas buenas y ella lo mismo. Nunca la vi de otra manera hasta que los dos abrimos los ojos y lo intentamos”, comentó en aquel momento Fernando, quien se convertiría en padre por primera vez junto a la conductora.

Luego de cuatro años decidieron casarse, tan sólo dos meses antes de que naciera su segundo hijo Paolo. Luego de los sucesos, el conductor recibió el diagnóstico donde se informaba que padecía Linfoma de Hodgkin.

En 2015 la separación del matrimonio se comenzó a volver rumor. Un año después fue él quien confesó para la revista TV Notas, que decidió separarse cuando él e Ingrid dejaron de ser compañeros de vida.

En la última declaración que hizo sobre su ruptura con la conductora, en el programa ‘Venga la Alegría’, explicó que Ingrid sí estuvo en su proceso contra el cáncer, pero en algún punto de su tratamiento, ambos perdieron el camino.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

La trayectoria de Fer del Solar que lo llevó a ser el conductor consentido de la televisión

Fernando del Solar estuvo casado con Ingrid Coronado en 2012 y tuvo dos hijos y una relación tóxica que culminó en una demanda hacia ella

Publicado

El

foto: @araj_zaid/twitter

México está de luto, después de que se dio a conocer que el conductor Fernando del Solar falleció inesperadamente este 30 de junio, aquí te contamos algunas cosas que vivió en su trayectoria.

La noticia la dio a conocer “Venga la Alegría” por medio de sus redes, en las que no se recalcó que fue lo que le quitó la vida al famoso, quien mantuvo una larga lucha contra el cáncer.

Fernando del Solar nació en Argentina, pero desde chico se mudó a México, su nombre real Fernando Martín Cacciamani Servidio.

Te recomendamos leer: Fernando del Solar perdió la vida a los 49 años de edad

El famoso participó en telenovelas como “Perla”, “Háblame de amor” y “Un nuevo amor”.

De igual forma, fue conductor de programas como “Insomnia”, “Sexos en guerra”, “Venga la Alegría” y “Hoy”.

Fernando del Solar estuvo casado con Ingrid Coronado en 2012 y tuvo dos hijos y una relación polémica que culminó en una demanda hacia ella.

Asimismo, en 2012 se le encontró cáncer de Pulmón y en 2020 se reveló que se le había detectado un tumor.

Fernando del Solar se había casado apenas en abril con Anna Ferro y a inicios de junio se murió su papá.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas