Connect with us
18/08/2022 - 9:48 pm

Internacional

Corte Suprema cometió un “error trágico” al anular derecho al aborto, asegura Biden

Lamentó un “día triste” para Estados Unidos, que se convierte en una “excepción” en el mundo

Publicado

El

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este viernes que la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto fue un “error trágico” y el resultado de una “ideología extremista”. 

“La salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro”, recalcó el demócrata en un discurso solemne después de que se conociera la sentencia histórica. Lamentó un “día triste” para Estados Unidos, que se convierte en una “excepción” en el mundo.

El presidente instó a proseguir la lucha de manera “pacífica” y a defender “en las urnas” el derecho al aborto y todas las demás “libertades personales”, ya que se acercan las elecciones legislativas de mitad de mandato que se anuncian complicadas para los demócratas.

Relacionado: Corte Suprema de Estados Unidos revoca el derecho constitucional

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Orlando Michelle de la Cruz conquista medalla en Mundial Juvenil de Artes Marciales

En joven, originario del estado de Nuevo León, conquistó la medalla de plata

Publicado

El

Foto: @CONADE/Twitter

Orlando Michelle de la Cruz destacó al país mexicano tras convertirse en el primer peleador nacional en ganar una medalla en el Campeonato Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas, que se desarrolla en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

En joven, originario del estado de Nuevo León, conquistó la medalla de plata en la división juvenil de los -57 kilogramos. Este triunfo significó la primera insignia para el país en la justa del orbe.

El mexicano se instaló en la pelea por la medalla dorada ante el representante de Tajiskistan, Abubakr Alijonzoda, combate final que se definió por decisión de los jueces, favoreciendo al rival con la presea de oro.

Te podría interesar: Tecatito se queda fuera del Mundial tras lesión

Cabe destacar, que, para llegar a la final, el joven tuvo que vencer en cinco enfrentamientos, el primero de ellos fue ante el irlandés Lennon Wade por sometimiento con una barra de brazo.

Posteriormente, Orlando de la Cruz, ganó en su segunda pelea contra el iraní Saleh Redd, a través del mismo movimiento que lo hizo triunfar en su primer combate, asimismo, en su siguiente encuentro, superó al sudafricano, Coenie Lamprecht, por decisión unánime, lo que le permitió escalar a la semifinal de la división.

En su cuarto encuentro, triunfó por decisión de los jueces, ante el estonio Taiso Teivil Kangsepp, con lo que llegó a la final del Campeonato Mundial que se desarrolla del 17 al 20 de agosto.

La Selección mexicana que participa en el Campeonato Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas, está conformada por 11 atletas, cuatro de ellos de Nuevo León: Orlando Michelle de la Cruz, Cristian Alexis de la Cruz, Luis Fernando Salazar Castillo y Denylson Martínez Robles.

En el evento mundial, hubo 498 participantes de 42 países, todos ellos de entre 12 y 17 años.

CAL

Seguir Leyendo

Internacional

Exdirector de la Organización Trump se declara culpable de fraude financiero

Un comité parlamentario también busca arrojar luz sobre el papel que desempeñó el magnate en el mortal asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021

Publicado

El

Trump

Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump y cercano a Donald Trump, se declaró este jueves culpable de fraude y evasión fiscal y deberá testificar en el juicio contra la empresa, según un comunicado de prensa de la fiscalía de Manhattan. 

Weisselberg se declaró culpable de 15 cargos de fraude y evasión de impuestos por 1,76 millones de dólares en ingresos no declarados entre 2005 y 2021, según el comunicado. 

Este discreto hombre de 75 años, que trabaja para los Trump desde 1973, está acusado la justicia de haber aprovechado beneficios en especie, en particular un apartamento en un barrio de lujo de Manhattan, el alquiler de dos autos Mercedes Benz para él y su esposa, y haber recibido dinero en efectivo para sus vacaciones, ocultándolo todo al fisco. 

“Hoy, Allen Weisselberg admitió en la corte que usó su posición en la Organización Trump para defraudar a los contribuyentes y enriquecerse personalmente”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en el comunicado. 

“El acuerdo alcanzado con el tribunal vincula directamente a la Organización Trump con una amplia gama de actividades delictivas y requiere que Weisselberg brinde un invalorable testimonio en el próximo juicio contra la empresa”, agregó. 

En julio de 2021 el exejecutivo de la Organización Trump se había declarado inocente, arriesgándose a ser condenado a hasta 15 años de cárcel. 

Según el acuerdo, ahora enfrenta solo cinco meses de prisión y tendrá que pagar 2 millones de dólares en impuestos, multas e intereses incluidos, de acuerdo al comunicado de prensa. 

Weisselberg se había negado hasta ahora a testificar personalmente contra Donald Trump. 

El juicio penal contra la Organización Trump se abrirá el 24 de octubre. 

Te recomendamos leer: Arturo Zaldívar denuncia a Isabel Miranda de Wallace ante la FGR por “fabricar pruebas”

Otra investigación, esta vez en lo civil pero sobre las mismas sospechas de fraude financiero y fiscal, están siendo encabezada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James. 

Es en este contexto que Trump tuvo que testificar bajo juramento la semana pasada Sin embargo se negó a responder preguntas en virtud de la 5ª Enmienda de la Constitución estadounidense, que permite no testificar contra sí mismo. 

En otro caso, la residencia de Donald Trump en Florida fue allanada la semana pasada por la policía federal.

Los investigadores del FBI sospechan que el ex presidente republicano violó una ley de espionaje estadounidense que regula muy estrictamente la posesión de documentos confidenciales relacionados con la seguridad nacional, algunos de los cuales solo deben consultarse o verse en edificios seguros, según documentos judiciales. 

Un comité parlamentario también busca arrojar luz sobre el papel que desempeñó el magnate en el mortal asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

osd

Seguir Leyendo

Internacional

Disturbios durante evacuación de un campo de refugiados en Grecia

Los migrantes y los activistas que los defendían se enfrentaron a los agentes antidisturbios, que usaron gases lacrimógenos para repelerlos, según unos videos filmados allí mismo

Publicado

El

Policía y migrantes se enfrentaron este jueves durante la evacuación de un campamento de refugiados de Atenas, informaron las autoridades, que recurrieron a gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

El intento de expulsar del campamento de Eleonas a sus 670 ocupantes empezó al amanecer, hacia las 05H00, cuando la policía retiró las barricadas que se habían levantado en las entradas del recinto.

Los migrantes y los activistas que los defendían se enfrentaron a los agentes antidisturbios, que usaron gases lacrimógenos para repelerlos, según unos videos filmados allí mismo.

“En cooperación con el Ayuntamiento de Atenas, procedemos al cierre del campo de Eleonas, pues la modernización de la zona avanza y hay plazas disponibles en otras estructuras”, explicó el ministro de Migraciones, Notis Mitarachi, en Twitter.

Te recomendamos leer: Investigarán si feminicidio de Debanhi está relacionado con la trata de personas

“Desgraciadamente, un pequeño número de migrantes y de grupos que los apoyan intentan dinamitar” el proceso, añadió.

“Todos los migrantes trasladados firmaron una declaración de consentimiento”, afirmó a AFP un responsable del Ministerio de Migraciones, asegurando que la evacuación terminará antes de que acabe el año.

Eleonas fue el primer campo de refugiados abierto en Grecia continental, en agosto de 2015.

La mayoría de refugiados y migrantes de Eleonas,donde viven dentro de contenedores, serán trasladados a Schisto, el último campamento de refugiados que queda en la capital griega.

Grecia es una de las principales puertas de entrada a Europa para las personas que migran desde África y Oriente Medio.

El número de llegadas se redujo considerablemente en los últimos años. Oenegés y medios de comunicación han acusado al gobierno griego de expulsar ilegalmente a los migrantes, algo que el Ejecutivo -conservador- niega.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas