¡Córtalas! PAN advierte al PRI con terminar alianza si no retira iniciativa de militares

¡Córtalas! PAN advierte al PRI con terminar alianza si no retira iniciativa de militares

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, de no retirar la iniciativa para extender la presencia de militares en el país mexicano, será el fin de la alianza Va por México.

En conferencia de prensa, Marko Cortés aseguró que la dirigencia del PRI debe tomar una decisión sobre la iniciativa de reforma que alargaría la presencia del Ejercito en las calles hasta 2028.

“Espero que corrijan, retiren esa iniciativa o voten en contra porque de no hacerlo, el PRI cargaría con la responsabilidad de por qué no pueda continuar la alianza Va por México ni en lo legislativo y mucho menos en lo electoral”, indicó el presidente del PAN.

Te podría interesar: AMLO asegura que insistirá para que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena

httpss://twitter.com/MarkoCortes/status/1567168876487622657?s=20&t=NZotpces-dbhjMp-Xg-fog

 Asimismo, dijo que: “Hoy la dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguirle dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a Morena”, añadió.

httpss://twitter.com/Juan_OrtizMX/status/1567216634812588032?s=20&t=UfVRfgMFFN5bHAhCJGkwdg

Lo anterior se da luego de que el PRI diera a conocer el nuevo proyecto, que se prevé se discuta el próximo martes 13 de septiembre en la Cámara de Diputados. La coalición encabezada por Morena podría apoyar la medida.

La aspiración se sumaría a la iniciativa de reforma del presidente López Obrador para que la Guardia Nacional este al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ya no sea parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En este contexto, Marko Cortés adelantó que en caso de que la reforma de la Guardia Nacional sea avalada en el Senado, su partido junto con la oposición interpondrán una acción inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Las veces que sean necesarias le diremos no a la militarización de México, y más cuando vemos que desmantelaron las policías civiles federal, estatales y municipales, llevándonos hacia una militarización que ha representado un rotundo fracaso en la estrategia de seguridad”, determinó el panista.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *