Corea del Sur vence a Siria y clasifica a su décimo Mundial consecutivo

Corea del Sur vence a Siria y clasifica a su décimo Mundial consecutivo

Corea del Sur derrotó por 2-0 a Siria y se clasificó para su décimo Mundial consecutivo, desde México-1986, este martes en partido disputado en Dubái correspondiente a los clasificatorios de la zona asiática para Catar-2022.

Kim Jin-Su (53) y Kwon Chang-Hoon (71) anotaron los dos goles en la segunda parte que sellaron la victoria surcoreana que permite a esta selección unirse a Irán, ya clasificada en el grupo A de la zona Asiática.

Pese a la ausencia de su estrella del Totttenham Son Heung-min, el equipo que entrena el portugués Paulo Bento dominó el partido, aunque en la primera parte apenas creó peligro ante el arco sirio, salvo un par de ocasiones de Cho Gue Sung en el tramo final, primero un disparo (43) y después un cabezazo que se estrelló en la madera (45).

En la segunda parte, los surcoreanos encontraron al fin la manera de superar al arquero sirio Ibrahim Alma, con dos disparos de Kim Jin-su (54) y Kwon Chang-Hoon (71).

Corea del Sur jugará su 10º Mundial consecutivo, siendo la cuarta plaza en 2002 su mejor clasificación, en un torneo que el país asiático organizó junto a Japón.

En otro partido del grupo A de la zona asiática, Irán derrotó por 1-0 a Emiratos Árabes Unidos para mantener la punta de la llave con 22 puntos, dos más que los surcoreanos.

En el grupo B se enfrentaban los dos primeros clasificados de la llave, Japón y Arabia Saudita, con triunfo para los nipones por 2-0, marcados por el jugador del Liverpool Takumi Minamino (32) y por el delantero del Genk belga Junya Ito (50).

Te podría interesar: “Fuerte y Veloz”: Ronaldo elogió las habilidades de Kylian Mbappé

La victoria coloca a los ‘Samurai Blue’ con 18 puntos, a uno de los sauditas, que mantienen el liderato.

Australia, tercera, perdió una gran oportunidad de acercarse al dúo cabecero al no pasar del empate a dos goles en Omán, después de haberse adelantado dos veces en el marcador. Con 15 puntos, los ‘Socceroos’ aún tienen chances de lograr la clasificación directa.

Publicaciones Relacionadas

Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que conozca al jugador mexicano y no especule

Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que…

Lo dirigentes del fútbol mexicano anunciaron que harán cambios para mejorar el desempeño del Tricolor en el Mundial de 2026
FIFA pedirá que estadios lleven el nombre de Pelé

FIFA pedirá que estadios lleven el nombre de Pelé

El velorio de Pelé, único tricampeón del mundo, comenzó la mañana del lunes en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos,…
Tatuarse a Messi y la Copa del Mundo tras triunfo de Argentina

Tatuarse a Messi y la Copa del Mundo tras…

En medio del fervor, algunos tatuajes salieron mal en Argentina. Un Messi de cara gorda, un 'Dibu' con apellido equivocado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *