Coordinadora nacional de Protección Civil afirma que trabajos de rescate para mineros no han parado

Coordinadora nacional de Protección Civil afirma que trabajos de rescate para mineros no han parado

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil afirmó que las labores para rescatar a los 10 trabajadores que están atrapados en una mina en Sabina, Coahuila, jamás se han parado. 

Por medio de una videoconferencia en Palacio Nacional, la titular de Protección Civil señaló que suman 183 horas de trabajo interrumpido y que se trabajan 24 horas del día y aseguró que nunca se han parado las labores de rescate. 

De igual forma, Velázquez Alzúa dijo que no hay ningún riesgo de colapso de la mina “El Pinabete”, por lo que siguen las labores de los equipos de rescate.

Te recomendamos leer: Buzos que entraron a pozos en Coahuila salen con las manos vacías

“Llevamos en la mina en Sabinas, Coahuila, 183 horas de trabajo ininterrumpido. Acá el trabajo, que jamás se suspenden labores, se trabajan las 24 horas del día y nuestro trabajo pues lo pueden testificar los propios familiares de nuestros mineros. El trabajo que realizamos acá es continuo es entregado, es muy bien coordinado, nos reunimos en varios momentos”. 

“Estamos acá pues con todas las dificultades del clima, sin embargo con todo estamos entregados, y muy comprometidos y no nos vamos a ir de aquí, AMLO, como fueron sus instrucciones, hasta que no rescatemos a nuestros 10 mineros que están en la mina de El Pinabete. Jamás se han suspendido las labores y no hay  ningún riesgo de colapsó”, dijo.

osd

Publicaciones Relacionadas

Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Dos personas se encontraban sobre el andamio cuando cayó
¿Habrá investigación contra Felipe Calderón?

¿Habrá investigación contra Felipe Calderón?

El mandatario agregó que hay varias denuncias que se han interpuesto ante la FGR al mando de Alejandro Gertz Manero
Juez da tres órdenes de aprehensión a la FGR por tragedia en la mina “El Pinabete”

Juez da tres órdenes de aprehensión a la FGR…

A través de un comunicado, la Fiscalía informó de estas 3 órdenes de aprehensión a raíz del procedimiento de investigación por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *