Continúa Fase 1 por contingencia ambiental en el Valle de México

Continúa Fase 1 por contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalló que se mantiene este viernes la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado de prensa, la CAMe señaló que la continuación de esta contingencia ambiental tiene la finalidad de “proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación”.

Te puede interesar: Activan de nueva cuenta, contingencia ambiental en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México dijo que la calidad del aire se mantiene de mala a muy mala debido a “la intensa radiación solar, (la cual) seguirá favoreciendo la formación y acumulación del ozono la mayor parte del día, por lo que se mantendrán altas las concentraciones del contaminante”.

Por su parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un nuevo boletín que se emitirá este viernes en punto de las 15:00 h.

Por lo que recordó a la población no realizar actividad física al aire entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Te recomendamos: Estos son los vehículos que no podrán transitar por el doble Hoy no circula

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunirá con expertos de la CAMe con la finalidad de evaluar las contingencias atmosféricas que ha habido esta semana, así como conocer las razones y trabajar en medidas adicionales en la capital de ser necesario.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Ignacio López Tarso continua delicado de salud; no habla ni come

Ignacio López Tarso continua delicado de salud; no habla…

La salud del actor es delicada debido a una grave neumonía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *