Contagios de Covid-19 “se propagan rápidamente” en China tras suavizar medidas

Contagios de Covid-19 “se propagan rápidamente” en China tras suavizar medidas

Los contagios de Covid-19 “se propagan rápidamente” en China, advirtió el domingo un reputado epidemiólogo consejero del gobierno, tras la decisión de Pekín de abandonar su política de “cero covid”. 

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron el miércoles una flexibilización general de las restricciones anticovid, tras las manifestaciones históricas contra las medidas, y también como estrategia para relanzar la segunda economía mundial.

Te puede interesar: China alivia su drástica política de Cero Covid

Con el fin de los test PCR sistemáticos y a gran escala y la posibilidad de aislarse en casa en los casos leves y asintomáticos, el país está registrando cifras máximas de infecciones.

“Actualmente, la epidemia en China (…) se propaga rápidamente, y en estas circunstancias, sea cual sea la fuerza de la prevención o del control, será difícil cortar completamente la cadena de transmisión” del virus, alertó Zhong Nanshan, un de los principales expertos sanitarios que aconseja al gobierno desde el inicio de la pandemia, en una entrevista a los medios estatales publicada el domingo.

“Las subvariantes actuales de ómicron (…) son muy contagiosas”, agregó. “Una persona la puede transmitir a 22 personas”, precisó.

El país se enfrenta a una ola de contagios para la que está mal preparado, con millones de personas mayores que siguen sin estar completamente vacunadas y hospitales sin la capacidad para acoger a tantos pacientes. 

Te recomendamos: China no celebrará el Gran Premio de la Fórmula 1 en 2023 por Covid-19

El domingo, en Pekín, se formaron largas filas delante de las farmacias para almacenar medicamentos contra la fiebre y test de antígenos.

“Tengo miedo de salir”, dijo Liu Cheng, una madre de dos hijos que vive en el centro de la capital china. “Muchos” de sus amigos tienen síntomas o dieron positivo, agregó.

XT

Publicaciones Relacionadas

Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *