Connect with us
25/05/2022 - 3:41 pm

CDMX

Conoce las modificaciones en las estaciones del Metro y Metrobús por desfile del 20 de noviembre

Este año el desfile se llevará a cabo desde el Zócalo de la Ciudad de México con dirección a Campo Marte, e iniciará a las 10 de la mañana

Publicado

El

Conoce las modificaciones en las estaciones del Metro y Metrobús por desfile del 20 de noviembre
Foto: @MetroCDMX | Twitter

El Metro y Metrobús anunciaron que este 20 de noviembre permanecerán cerradas algunas estaciones de sus líneas por el desfile conmemorativo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Este año el desfile se llevará a cabo desde el Zócalo de la Ciudad de México con dirección a Campo Marte, e iniciará a las 10 de la mañana, así que tomen sus precauciones, ya que éstas son las modificaciones en las estaciones del servicio público.

Te puede interesar: CDMX se queda en semáforo verde 7 días más

¿Qué estaciones estarán cerradas en el Metro?

Por parte del Metro, solo estará cerrada la estación de “Zócalo” de la línea dos, la cual va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Te recomendamos: Conoce la ‘Mina Club’, el único antro a 280 metros bajo tierra y aprovecha el Buen Fin

¿Qué estaciones del Metrobús estarán cerradas?

El Metrobús de la Ciudad de México, anunció que varias de sus estaciones permanecerán cerradas este sábado.

Las líneas uno, tres, cuatro y siete tendrán modificaciones en su servicio.

En la línea uno, las estaciones Hamburgo y Buenavista permanecerán cerradas de 10:00 a 14:00 horas.

En a línea tres, las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez, Balderas estarán cerradas de 10:00 a 14:00 horas.

Toda la línea 4, ruta sur, permanecerá sin servicio de 4:30 a 14:00 horas.

Todas las estaciones de la línea 4, ruta norte, permanecerán cerradas; únicamente funcionará el servicio de Pantitlán a San Lázaro de 9:00 a 14:00 horas.

Por último, las estaciones de la línea 7, Hidalgo, El Caballito, Glorieta de Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio, Campo Marte, permanecerán cerradas en un horario de 4:30 a 15:00 horas.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Policías de tránsito ayudan a la ciudadanos a llegar al AICM tras cierre de taxistas

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SCC, se ha unido para apoyar con el traslado de los usuarios a las terminales uno y dos, así como labores de vialidad

Publicado

El

policías de tránsito-AICM
Foto: @AICM_mx | Twitter

Debido a un grupo de taxistas, se han registrado múltiples afectaciones en el tránsito en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SCC, se ha unido para apoyar con el traslado de los usuarios a las terminales uno y dos, así como labores de vialidad. 

Los policías ayudar a cargar a los usuarios y a avanzar al destino deseado. 

Te recomendamos leer: ¡Otro incidente! Se desprende cristal templado del AICM

La Secretaría de Movilidad detalló que esto lo realiza en atención a las demandas del Movimiento Nacional Taxista, se realizan de forma bimestral reuniones de seguimiento convocadas por la Secretaría de Gobernación, en la que participan representantes de este sector. 

Asimismo, el AICM previó a la ciudadanía tomar prevenciones, ya que se encuentran bloqueados los accesos a las terminales uno y dos. 

Seguir Leyendo

CDMX

Así se ve el Ahuehuete que estará en Paseo de la Reforma

Esta nueva especie que ocupará el lugar de la palmera que estuvo ahí poco más de 100 años, mide 12 metros y tiene 20 años de edad

Publicado

El

Ahuehuete-Palma Reforma
Foto: @GobCDMX | Twitter

Como ya se sabía, la famosa palma que llevaba años en la glorieta de Reforma fue removida y ahora, será un ahuehuete el que tome su lugar, mismo que fue donado por un vivero particular, ubicado en el municipio de Montemorelos, en Nuevo León, el cual será transferido a un vivero en Nezahualcóyotl, Ciudad de México. 

Esta nueva especie que ocupará el lugar de la palmera que estuvo ahí poco más de 100 años, mide 12 metros y tiene 20 años de edad. 

Te recomendamos leer: Personal de la Sedema comienza a tratar restos de “La Palma” de Paseo de la Reforma

Fue a través de la cuenta de Instagram de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) indicó que Vivero Regionales y Los Encinos donaron un ahuehuete de 10 metros y otros dos de ocho metros de largo, los cuáles serán distribuidos en la Capital. 

Asimismo, dieron 120 ahuehuetes pequeños para su producción en viveros que se quedarán a cargo de la Sedena. 

El pasado 9 de mayo, luego de que la ciudadanía se hizo cargo de elegir el ahuehuete que reemplazaría este histórico lugar, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum detalló que se tiene previsto el próximo 5 de junio, con motivo del Día del Medio Ambiente se sembrará esta nueva especie en la glorieta. 

Seguir Leyendo

CDMX

Asesinan a hombre en Álvaro Obregón tras reclamar a joven por estacionarse en su domicilio

El hombre presuntamente salió desde su balcón a reclamar a quien aparentemente se estacionaría frente a su domicilio y éste le disparó con arma de fuego

Publicado

El

Foto: Pixabay

En la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, un hombre fue asesinado por llamar la atención a un joven por estacionarse afuera de su casa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar de los hechos en la colonia Tlapechico.

Una testigo confirmó que al encontrarse en su domicilio, escucharon una motocicleta a las afueras, aparentemente con intenciones de estacionarse, por lo que un familiar suyo se asomó desde el balcón a reclamarles.

Te puede interesar: A disparos, pobladores repliegan a manifestantes en Chiapas
Acto seguido, uno de los sujetos disparó al señor con un arma de fuego y se dio a la fuga en un automovil de color negro.

Los paramédicos acudieron a auxiliar a la víctima pero desafortunadamente, falleció.

Tras los hechos, las autoridades iniciaron una búsqueda del automovil, que al ser ubicado, en un intento por escapar éste atropelló a un oficial ocasionando diversas fracturas.

No obstante, los elementos lograron arrestar al responsable de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica luego de además encontrar en su posesión un arma de fuego con dos cartuchos útiles y cuatro percutidos.

SMR

Seguir Leyendo

Destacadas