Connect with us
02/12/2021 - 3:04 pm

Lo Más Reciente

Congreso local busca evitar la venta de comida chatarra en escuelas de CDMX

Esta decisión fue propuesta por la diputada local de Morena, Yuriri Ayala Zúñiga, al señalar que el sobrepeso es el problema de salud más importante en México

Publicado

El

foto: rorrozila18/twitter

El Congreso local pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dar supervisión, para que se evite la venta de “comida chatarra” en las escuelas de educación básica. 

Esta decisión fue propuesta por la diputada local de Morena, Yuriri Ayala Zúñiga, al señalar que el sobrepeso es el problema de salud más importante en México que afecta a la población desde temprana edad y hasta la vida adulta.

Te recomendamos leer: “Mayor contagio o reducción de anticuerpos”: OMS analiza nueva variante de Covid-19

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018-19 existen problemas de sobrepeso y obesidad en 7% de las y los menores de cinco años y el 22% de esta población está en riesgo de tener sobrepeso y eso aumenta la posibilidad de desarrollar enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes tipo 2, hipertensión, cáncer y otros padecimientos cardiovasculares.

La misma encuesta indica que el 83.3% de niños entre 1 y 4 años de edad toman bebidas endulzadas, y 63.6% consumen botanas, dulces y postres.

De igual manera, señala que de los niños entre 5 a 11 años el 85.7% consumen bebidas endulzadas y el 64% botanas y postres.

Debido a esa situación, la morenista señaló fortalecer la vigilancia por parte de la autoridad para revisar que dentro de las escuelas de educación básica no se vendan los productos chatarra.

OSD

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Reciente

Ratifican a Victoria Rodríguez Ceja para el gobierno de Banxico

Publicado

El

La Comisión de Hacienda del Senado de la República aprobó esta mañana el dictamen que establece la idoneidad al cargo y ratifica el nombramiento presidencial en favor de Victoria Rodríguez Ceja para ser parte de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), como Gobernadora, a partir del 1 de enero del 2022.

Seguir Leyendo

Internacional

Olaf Scholz será el nuevo canciller alemán a partir del ocho de diciembre

Tras la elección por los diputados, el futuro canciller es recibido por el presidente quien le entrega su “acta de nominación”, que marca el inicio oficial de su mandato de cuatro años

Publicado

El

Por

foto: olafsholz/twitter

El Bundestag elegirá el 8 de diciembre como canciller al socialdemócrata Olaf Scholz, poniendo así fin a 16 años en el poder de Angela Merkel, anunció la cámara baja del parlamento alemán.

Olaf Scholz, de 63 años, debe ser elegido por una mayoría de 736 diputados del Bundestag, antes del traspaso de poderes el mismo día con la canciller saliente.

El procedimiento de elección del canciller – que es el tercer cargo público más importante, después del presidente de la República Federal y del presidente del Parlamento – es un proceso muy codificado. 

Te podría interesar: Meghan Markle gana batalla judicial contra diario británico

Tras la elección por los diputados, el futuro canciller es recibido por el presidente quien le entrega su “acta de nominación”, que marca el inicio oficial de su mandato de cuatro años. 

Entonces, el canciller vuelve al Bundestag para jurar el cargo antes de desplazarse ala cancillería para el traspaso de poder. 

El nuevo jefe del gobierno va a encabezar una coalición inédita de tres partidos, formada por los Socialdemócratas, los Verdes y los Liberales. 

Esta elección se produce en medio de la crisis sanitaria en Alemania. Scholz ya está trabajando en ello y el jueves participó en una reunión entre Merkel y los dirigentes de las 16 regiones en la que se decidió aumentar las restricciones para las personas no vacunadas contra el coronavirus. 

OSD

Seguir Leyendo

Deportes

Suspenden obra de Julio César Chávez tras dar positivo a Covid-19

Mediante un comunicado, la empresa indicó que Julio César Chávez “ es asintomático, y hasta ahora se reporta estable

Publicado

El

Foto: Twitter @Jcchavez115

El exboxeador Julio César Chávez anunció ayer que dio positivo a Covid-19, por lo que se tuvo que suspender de manera temporal la obra “Los mandamientos de un hombre chingón”, de la que forma parte.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que Julio César Chávez “ es asintomático, y hasta ahora se reporta estable.

Informaron que se encuentra fuerte y con tratamiento en casa, y de ánimo “entusiasta y muy optimista”.

“Hacemos de su conocimiento que hace un par de días, el (ex) campeón Julio César Chávez dio con resultado positivo a covid-19. Es por eso que hemos tomado la prudente decisión de posponer la gira nacional que tenemos programada en estos días, ya que estamos siguiendo los protocolos de salud que se nos indica”, dice el escrito de la empresa In House Entretenimiento.

La puesta en escena estaba programada para comenzar este mes, en la cual también cuenta con la participación de Roberto Palazuelos y Jorge “El Burro” Van Rankin.

Ante el resultado positivo del expugilista, la obra fue reprogramada para febrero de 2022.

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas