Congreso local busca evitar la venta de comida chatarra en escuelas de CDMX

Congreso local busca evitar la venta de comida chatarra en escuelas de CDMX

El Congreso local pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dar supervisión, para que se evite la venta de “comida chatarra” en las escuelas de educación básica. 

Esta decisión fue propuesta por la diputada local de Morena, Yuriri Ayala Zúñiga, al señalar que el sobrepeso es el problema de salud más importante en México que afecta a la población desde temprana edad y hasta la vida adulta.

Te recomendamos leer: “Mayor contagio o reducción de anticuerpos”: OMS analiza nueva variante de Covid-19

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018-19 existen problemas de sobrepeso y obesidad en 7% de las y los menores de cinco años y el 22% de esta población está en riesgo de tener sobrepeso y eso aumenta la posibilidad de desarrollar enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes tipo 2, hipertensión, cáncer y otros padecimientos cardiovasculares.

La misma encuesta indica que el 83.3% de niños entre 1 y 4 años de edad toman bebidas endulzadas, y 63.6% consumen botanas, dulces y postres.

De igual manera, señala que de los niños entre 5 a 11 años el 85.7% consumen bebidas endulzadas y el 64% botanas y postres.

Debido a esa situación, la morenista señaló fortalecer la vigilancia por parte de la autoridad para revisar que dentro de las escuelas de educación básica no se vendan los productos chatarra.

OSD

Publicaciones Relacionadas

AMLO quiere que se den pláticas antidrogas en escuelas

AMLO quiere que se den pláticas antidrogas en escuelas

El Presidente precisó que ya intensificaron en radio y televisión la campaña contra las drogas, pues “la prioridad es que no…
Maestros de secundaria no podrán reprobar a sus alumnos en las instituciones adscritas a la SEP

Maestros de secundaria no podrán reprobar a sus alumnos…

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ningún estudiante va a poder tener en su boleta de evaluación una…
Riesgo de cáncer de próstata mayor en hombres con sobrepeso, según estudio

Riesgo de cáncer de próstata mayor en hombres con…

Para el estudio, publicado en la revista BMC Medicine, los investigadores analizaron los datos de más de 200.000 hombres a partir de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *