Congreso de Zacatecas aprueba matrimonio igualitario

Congreso de Zacatecas aprueba matrimonio igualitario

Zacatecas aprobó el martes el matrimonio igualitario, convirtiéndose en la entidad número 26 del país, fue con 18 votos a favor, de diputados de Morena, PT, PVEM, PRI y PRD, 10 en contra de legisladores del PAN, PES y Movimiento Ciudadano junto con una abstención del PRI.

Asimismo, en la mañana de ese día, un grupo de activistas opositores pusieron mantas en el acceso principal y las dos puertas del estacionamiento de la legislatura de Zacatecas, para que se impida la realización de la sesión legislativa donde se iba a discutir la votación del dictamen que aprueba matrimonios igualitarios.

Te recomendamos leer: Así fue el momento del ataque a extorsionador en Cetram El Rosario

Los activistas lograron que durante cinco horas el acceso de personal y de diputados al recinto no les sea posible. No obstante, al mediodía empezaron a llegar a la explanada del Congreso del estado integrantes de organizaciones LGBT y con banderas y pancartas reclamaban al poder legislativo para dar entrada a la discusión y aprobación del objetivo.

Por su parte, con la demanda de los activistas a favor del matrimonio igualitario, los integrantes de dicho grupo accedieron a liberar las puertas del lugar y así fue que empezó la sesión legislativa.

La aprobación de los matrimonios igualitarios en Zacatecas, legislativa y jurídicamente se hizo posible, debido a una reforma directa al Código Familiar del estado, así como a la constitución política del estado.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *