Congreso de Durango rechaza reforma para despenalizar el aborto

Congreso de Durango rechaza reforma para despenalizar el aborto

El Congreso de Durango rechazó la iniciativa que reforma el Código Penal del Estado para despenalizar el aborto, lo que provocó el enojo de los colectivos de mujeres que acudieron a la votación y se manifestaron a través de la quema de vidrios y pintas en el palacio Legislativo.

La discusión de la iniciativa propuesta por feministas comenzó a las 14:30 horas del martes en Comisiones, sin embargo, luego de muchas horas a las 02:00 horas de este miércoles, Día Internacional por el derecho al aborto, el Congreso del estado realizó la primera sesión en la que se le dio lectura al dictamen.

Posteriormente, hubo un receso, aproximadamente, a las 02:30 horas que duro 20 minutos para iniciar a las 03:00 horas la segunda sesión donde se discutiría y sometería a votación, no obstante, fue cuando la minuta recibió cuatro votos a favor por parte de Morena y el Verde Ecologista, mientras, que dos fueron abstenciones del PRI y PT y el resto de los legisladores votaron en contra de la despenalización.

Te podría interesar: García Vilchis se solidariza con marcha feminista para despenalizar aborto

Al ser rechazada la reforma con 15 votos en contra, seis a favor y dos abstenciones, se dio marcha atrás a la despenalización del aborto, lo que ocasionó que las manifestantes que se encontraban en el lugar realizaran pintas y rompieran vidrios en el recinto.

Cabe señalar, que, en la segunda sesión, cuando comenzó la votación, la diputada morenista Marisol Carrillo manifestó su molestia con sus compañeros priístas que le había asegurado que avalarían el dictamen, sin embargo, ahora hacían lo contrario.

“Eso es falta de palabra, esto no se vale, esto es de cobarde y nada más les digo, no de mi parte, el congreso va a arder, no quieren tendederos, pero los van a tener”, les expresó la funcionaria.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *