Confirman multa de 40 mdp al PVEM por influencers

Confirman multa de 40 mdp al PVEM por influencers

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa de 40 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el marco de las elecciones del pasado 6 de junio, el PVEM violó la veda electoral por el caso de los llamados “influencers vendidos”, para incitar el voto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) había determinado imponer la sanción económica al partido porque no es la primera ocasión en que emplea este tipo de acciones.

La Sala Superior del TEPJF respaldó la medida al apuntar que el PVEM transgredió la ley y ha “cimentado principios constitucionales como el de equidad”.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón señaló que en este caso se demostró que el instituto político incurrió en una nueva violación a la Constitución.

“La decisión del INE no sólo fue pertinente, sino decisiva para ponderar la sanción reconociendo la agravante de que el partido denunciado ha realizado las mismas conductas y transgredido los principios constitucionales en materia de equidad de la contienda. Por estas razones se acredita que el partido denunciado realizó nuevamente una violación directa a la Constitución al no reportar estos gastos”.

También te podría interesar: TEPJF ordena recuento de votos de la elección a gobernador de Campeche

fahl

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *