Connect with us
09/08/2022 - 8:17 am

Lo Más Reciente

“Confirmado”: Salinas Pliego va por Banamex

Salinas Pliego, quien este día también anunció que contrajo Covid-19 por segunda ocasión, ya había externado su interés en la compra de Banamex

Publicado

El

Ricardo Salinas Pliego
Foto: Twitter @RicardoBSalinas

El empresario Ricardo Salinas Pliego confirmó que buscará la compra del Banco Nacional de México (Banamex), cuando Citigroup lo ponga a la venta.

A través de un mensaje en redes sociales, el empresario se posicionó al respecto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrara que tenga el interés en la adquisición.

“Confirmado. Apúntenme en la lista de compradores por @Citibanamex. Vamos con todo!”, expresó el propietario de Grupo Salinas.

Salinas Pliego, quien este día también anunció que contrajo Covid-19 por segunda ocasión, ya había externado su interés en la compra de Banamex.

Esto después de que Citigroup diera a conocer su salida de los negocios de la banca de consumo y banca empresarial en México, con su filial Banamex.

El martes comentó que había pedido a sus equipo de trabajo que analice la conveniencia de adquirir la marca.

Este jueves el magnate reiteró su interés e incluso respondió los comentarios de sus seguidores en Twitter, donde aceptó realizar una dinámica para buscar un nuevo nombre para el banco, en caso de comprarlo.

También te puede interesar: Citigroup anuncia salida de banca comercial en México

fahl

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Investigación de robo de helicóptero en AICM corresponde a FGR

Autoridades detallaron que una persona se presentó a denunciar el hecho. Sin embargo, se prevé que el expediente sea remitido a la FGR por ser de competencia federal

Publicado

El

foto: cjjimenez/twitter

Tras el presunto robo de un helicóptero en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) llevar el caso.

Asimismo, dijo que no se conoce por el momento la situación, pero no descartó que la Fiscalía capitalina esté realizando las primeras indagatorias.

“El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”,  señaló en conferencia de prensa.

Te recomendamos leer: Ingresan dron submarino a pozo de mina en Coahuila; hay 10 atrapados

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.
 
De igual forma, las autoridades dijeron que una persona se presentó a denunciar el hecho, pero se espera que el expediente sea remitido a la FGR por ser de competencia federal.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez la aeronave habría sido sustraída de uno de los hangares del aeropuerto.

Según el periodista la propietaria denunció que rentaba el helicóptero para vuelos privados y que alguien se lo llevó de ahí.

Seguir Leyendo

celebridades

Policías acusan a Ezra Miller de entrar a una casa para robar alcohol

Tras una investigación que incluyó la toma de declaraciones y la revisión de varios vídeos de vigilancia, la policía ha acusado a Miller

Publicado

El

foto: Eintrovertido/twitter

Ezra Miller se vio envuelto estos últimos meses en asuntos de maltrato a menores, acoso y desorden público, ahora lo acusan de que el actor también ha sido acusado de robo y allanamiento de morada.

De acuerdo con un informe policial, la policía estatal de Vermont fue notificada el 1 de mayo de un supuesto robo cuando unos residentes de County Road (Stamford, Vermont) señalaron de que se sustrajeron varias botellas de alcohol del interior de una residencia mientras los propietarios no estaban presentes.

Te recomendamos leer: El diseñador de moda japonés Issey Miyake falleció a los 84 años

Asimismo, el actor fue localizado finalmente el pasado 7 de agosto y se ha enviado un citatorio para que comparezca ante el Tribunal Superior de Vermont para una audiencia de lectura de cargos el 26 de septiembre.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

El diseñador de moda japonés Issey Miyake falleció a los 84 años

El diseñador estudió en una escuela de arte de Tokio y se trasladó a París en 1965, donde estudió en la selecta Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne

Publicado

El

foto: @JoseCantillof/twitter

El diseñador de moda japonés Issey Miyake, sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima, cuya carrera se extendió por más de medio siglo, murió a los 84 años, anunció este martes a la AFP una empleada de su oficina en Tokio.

“Murió en la noche del 5 de agosto”, dijo la empleada, contactada por teléfono y que no quiso revelar su identidad, sin dar más detalles sobre el deceso de Miyake.

El funeral de Miyake ya se había realizado con “la única presencia de familiares”, acorde con sus deseos, y no hay planes de una ceremonia pública, agregó.

La red pública NHK y otros medios japoneses informaron de su muerte.

Te recomendamos leer: Kremlin: El llamado a prohibir entrada de los rusos a países occidentales “rebasa los límites”

Miyake fue parte de una ola de jóvenes diseñadores japoneses que dejaron huella en París a mediados de los años 1970.

Fue pionero del uso de ropa cómoda de alta tecnología, dejando de lado la grandiosidad de la alta costura en favor de lo que él llamaba simplemente “hacer cosas”.

Su casa de moda formó a muchos jóvenes diseñadores de talento, y era conocida por sus innovadores desfiles.

Tras dos años de exhibir las colecciones en línea durante la pandemia de covid-19, la marca participó en la Semana de la Moda de París en junio con un desfile masculino con modelos, bailarines y acróbatas.

“Belleza y alegría”

Nacido en Hiroshima en 1938, Miyake tenía siete años cuando Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre su ciudad, en agosto de 1945.

Sobrevivió a la explosión que dejó unos 140.000 muertos y abrió la puerta a la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, tras el lanzamiento de otra bomba nuclear a Nagasaki tres días después.

“Nunca quise compartir mis recuerdos o pensamientos de ese día”, escribió Miyake en el New York Times en 2009.

“He intentado, aunque sin éxito, dejarlos atrás, prefiriendo pensar en cosas que se pueden crear, no destruir, y que aportan belleza y alegría”.

El diseñador estudió en una escuela de arte de Tokio y se trasladó a París en 1965, donde estudió en la selecta Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne.

Estableció el Miyake Design Studio en 1970 en Tokio y poco después abrió su primera tienda en París.

En 1980, su carrera estaba en pleno apogeo y comenzó a experimentar con materiales como plástico, metal, alambre e incluso papel artesanal japonés.

Entre sus inventos están la línea “Pleats Please”, prendas con pliegues permanentes que no se arrugan, los triángulos futuristas de su bolso “Bao Bao” y su concepto “A-POC (A Piece Of Cloth)”, que utiliza computadoras para cortar prendas enteras sin costuras. 

También hizo más de 100 cuellos de tortuga negros para el cofundador de Apple, Steve Jobs.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas