Conductor atropella a manifestantes tras protesta por el alza de precios en Panamá

Conductor atropella a manifestantes tras protesta por el alza de precios en Panamá

Este sábado un conductor de una camioneta atropelló a dos manifestantes que bloqueaban una carreta en la localidad de Horconcitos, provincia de Chiriquí, lo que provocó que los heridos fueran hospitalizados, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de Panamá.

Los manifestantes lanzaron piedra y otros objetos que encontraron en la carretera, para intentar disuadir a los transportistas, sin embargo, el conductor no se detuvo para cometer el atropello que se produjo a las 8:30 de la mañana.

De acuerdo con la información de las autoridades sanitarias, una de las víctimas, es un hombre de 20 años, identificado como Faustino “N”, quien se encuentra en observación médica y se reporta como estable, no obstante, presenta una herida en un brazo.

Te podría interesar: Panamá detecta primer caso de misteriosa hepatitis que afecta a niños

En el caso del segundo atropellado, es un hombre de 30 años, llamado Alcibíades “N”, quien recibió varias lesiones que incluyen una luxación en el tobillo izquierdo, cortadas y contusiones en las costillas.

El hecho ha sido difundido en las redes sociales, a través de un video en el que se muestra el momento en el que una camioneta de redilas con un cargamento de plátanos atropella a los manifestantes.

httpss://twitter.com/PedroMihovilce1/status/1550920209707548673?s=20&t=PLjt9uzE13iIoM1JWNflfg

Por su parte, la Fiscalía de Chiriquí abrió una investigación por delitos contra la vida ya integridad personal, así como la Personería de San Félix.

httpss://twitter.com/ProtegeryServir/status/1550872755444252674?s=20&t=1yt-jFQXAFAMHPlSM-w-cQ

Cabe recordar, que los bloqueos carreteros son parte de una serie de protestas que se han hecho presentes en Panamá en los últimos días, por el encarecimiento de los productos alimenticios y demás necesidades vitales.

En este contexto, la ciudadanía ha tomado las calles de varias entidades desde hace por lo menos quince días, lo que ha derivado en saqueos y en enfrentamientos entre la población civil y la policía.

Ante los hechos, el gobierno del país informó, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, una rebaja en los precios de la gasolina y el diesel, con el objetivo de contener las protestas.

httpss://twitter.com/presidenciapma/status/1550969961824358400?s=20&t=PLjt9uzE13iIoM1JWNflfg

Asimismo, en el boletín número 4, señaló que acepta la propuesta de incluir 17 productos adicionales en el control de precios que se aplica a la canasta básica de alimentos. Gracias a la medida el costo de la canasta se reduciría de 285.92 a 221. 58 balboas.

Por último, señaló que las organizaciones convocantes de las propuestas deben analizar las acciones gubernamentales y dar respuesta para lograr un acuerdo de paz, con el objetivo de poner fin a los bloqueos y a las medidas de fuerza que “al alterar el orden público, perjudican a la población”.

httpss://twitter.com/LauraPocaSV/status/1550554501018374144?s=20&t=83dZLMLGj3FofFEAdyOdog

CAL

Publicaciones Relacionadas

“Política exterior feminista”, Celebra Ebrard  a Alicia Bárcena y Jesusa Rodríguez como nuevas embajadoras

“Política exterior feminista”, Celebra Ebrard a Alicia Bárcena y…

“Tres mujeres. Política exterior feminista y reconocimiento a perfiles diversos que representan la riqueza de la presencia femenina en México", señaló…
Panamá detecta primer caso de misteriosa hepatitis que afecta a niños

Panamá detecta primer caso de misteriosa hepatitis que afecta…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que seguía recibiendo decenas de informes sobre casos, y ha registrado hasta ahora…
Marc Anthony cancela concierto en Panamá tras sufrir caída

Marc Anthony cancela concierto en Panamá tras sufrir caída

Los asistentes fueron notificados cuando ya se encontraban esperando la entrada del cantante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *