Concurso “Señorita Panamá” permitirá participantes trans

Concurso “Señorita Panamá” permitirá participantes trans

En 2018 se rompieron paradigmas en España al aceptar a una concursante mujer transexual en el concurso de Miss Universo, ahora Panamá se une a esta decisión y se permitirá esta integración diversa.

Fue a través de un comunicado oficial que la organización Señorita Panamá dijo que después de consultar a sus normas decidieron hacer modificaciones a sus requisitos. Así, le abren la puerta a la igualdad de género al permitir que mujeres transexuales participen en el concurso.

“Sin ánimos de polemizar y basados en las leyes de la República de Panamá, siguiendo estrictamente los fundamentos de los acuerdos con Miss Universo anunciamos que a partir del año 2021, se permitirán oficialmente mujeres legalmente reconocidas en el país y se abre la puerta a mujeres Transgénero que hayan completado todos sus procesos legales y médico”, dieron a conocer en un comunicado especial publicado en sus redes sociales.

Angela Ponce, Miss Universo 2018, llegó como finalista durante el certamen de Miss Universo 2018. Esto animo a que mujeres alzaran la voz por estas minorías.

“Garantes de ser una organización inclusiva, ratificamos que nuestra comunicación se basa en aspectos estrictamente legales y correspondientes a los acuerdos internacionales previamente firmados”, confirmaron en el comunicado de Señorita Panamá.

Esto fue polémica, ya que algunas personas reclamaron por esta decisión, ya que les parece injusto que una mujer trans pueda participar, mientras que una mujer cisgenero que es madre no se le permite ser parte del concurso.

“Esto no representa a la mujer Panameña de nacimiento, deben darle el premio al cirujano plástico algún premio por jugar con su cuerpo. En mi opinión si el concurso no representa a la mujer original debe quitar el nombre del país”, “Espero que se le respete a las concursantes y de llegar a ganar una chica trans que no se le discrimine en este país doble moral”, fueron algunas de las opiniones encontradas sobre el tema.

Publicaciones Relacionadas

Conductor atropella a manifestantes tras protesta por el alza de precios en Panamá

Conductor atropella a manifestantes tras protesta por el alza…

A través de un video se muestra el momento en el que una camioneta de redilas con un cargamento de plátanos…
“Política exterior feminista”, Celebra Ebrard  a Alicia Bárcena y Jesusa Rodríguez como nuevas embajadoras

“Política exterior feminista”, Celebra Ebrard a Alicia Bárcena y…

“Tres mujeres. Política exterior feminista y reconocimiento a perfiles diversos que representan la riqueza de la presencia femenina en México", señaló…
Ucrania gana el festival de música Eurovisión; España queda en tercero

Ucrania gana el festival de música Eurovisión; España queda…

Ucrania se impuso en este concurso disputado en Turín (Italia) a Reino Unido y a España, que quedó en tercer lugar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *