Conade recorta becas a atletas olímpicos por considerar que no cumplieron metas en Tokio

Conade recorta becas a atletas olímpicos por considerar que no cumplieron metas en Tokio

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio aviso a los atletas mexicanos que tuvieron participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que les recortaran hasta un 65%  la beca que tienen mensualmente, por considerar que no cumplieron con los objetivos durante el verano pasado.

Les dieron aviso sobre el ajuste a los deportistas desde el pasado 10 de septiembre, aunque cumplieron con la principal meta establecida por la Conade, que era participar en el evento olímpico.

Te podria interesar: OMS registra cifra más baja de contagios a nivel mundial

La delegación mexicana quedó en la posición 84 del medallero de Tokio 2020 con solo cuatro de bronce, a pesar de que al principio de la justa veraniega se habían pronosticado al menos 10 medallas.

La Comisión dijo que la rebaja estaba escrita en una “carta compromiso” que los atletas firmaron antes de viajar a Tokio.

Asimismo, tres de los atletas, que pidieron el anonimato, aseguraron a Animal Político que el objetivo del organismo deportivo era clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y que el apoyo económico no estaba sujeto a los resultados.

Por su parte, en Tokio 2020, la delegación mexicana consiguió el tercer lugar en cuatro ocasiones por Aremi Fuentes (Halterofilia), Alejandra Valencia y Luis Álvarez (tiro con arco mixto), Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros) y el Tri Olímpico en el fútbol.

Publicaciones Relacionadas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Ciclistas mexicanas ganan el oro en Mundial de Naciones

Ciclistas mexicanas ganan el oro en Mundial de Naciones

El equipo de ciclistas mexicanas venció en la final femenil de sprint, durante la Copa de Naciones de Ciclismo, a la…
¡Lo prometió y lo cumplió! Conade reajusta becas a atletas mexicanos

¡Lo prometió y lo cumplió! Conade reajusta becas a…

La reducciones se hicieron debido a que algunos deportistas no cumplieron con los resultados deseados en Tokio 2020 o por no…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *