Con un mural, dan último adiós a migrantes fallecidos en accidente en Chiapas

Con un mural, dan último adiós a migrantes fallecidos en accidente en Chiapas

Un grupo de vecinos de la colonia Refugio, en Chiapas, zona donde se suscitó un accidente carretero que dejó 55 migrantes fallecidos y más de 100 lesionados, realizaron un mural con la frase “Chiapas está de luto” para homenajear a las personas que perdieron la vida en dicho lugar.

“Es una expresión de nosotros que nació de amigos, que Chiapas está de luto, porque es una tragedia y Guatemala lo tenemos muy cerca, o sea por mí no hubiera barreras”, comentó Manuel Castillo, pintor.

A su vez aseguró que ellos hacían este homenaje con mucho cariño y todo su corazón, pues los migrantes solo buscaban tener una mejor calidad de vida.

En la zona donde se concentraron, se colocó un pequeño altar con más de 200 veladoras, una cruz de madera, un rosario y decenas de arreglos florales.

“Todos estamos muy adoloridos de lo que pasó porque fue un accidente que va a marcar la historia, nuestro corazón”, dijo Ele Yuliet Santos Hernández, vecina de la colonia.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Cruz Roja, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, detalló que algunos migrantes fueron dados de alta, y que se les está dando seguimiento a las personas que todavía están en el hospital.

Te puede interesar: Tren Maya encuentra apoyo y oposición en habitantes de estados del sur

A su vez, la donación de víveres y material para curaciones sigue enviándose por parte de ellos ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez.

“Pues es algo necesario y si están en nuestras manos que bien, y sobre todo que lo están necesitando ahorita. Doné vendas, sueros, es lo que pide hoy”, dijo un habitante.

Publicaciones Relacionadas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos en Tamaulipas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos…

La mañana de este domingo se incendiaron dos vehículos tras impactarse en la carretera 83 del tramo carretero Hidalgo -Zaragoza, informó…
“Adversarios tienen mucha imaginación”, dice AMLO por presunto relleno de cueva en tren maya

“Adversarios tienen mucha imaginación”, dice AMLO por presunto relleno de…

López Obrador afirmó que en el proyecto del Tren Maya se respeta todo, incluyendo el patrimonio natural y cultural de la…
Camión cae a barraco en Nayarit; deja 18 muertos

Camión cae a barraco en Nayarit; deja 18 muertos

La fiscalía de Nayarit informó que el autobús se volcó aproximadamente a las 20:00 horas, en el kilómetro 59 de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *