Con su hábito blanco y las manos extendidas, Monja se arrodilla ante policías para salvar a niños

Una foto que le está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales, es de una monja que pide a un grupo de policías armados que la maten a ella para salvar a los niños que quedaron entre los manifestantes de las calles de Myitkyina, en Myanmar.

La genuina acción de la monja, ha sido aplaudida por millones de personas alrededor del mundo, pues mientras ella suplicaba, comenzaron a disparar contra la multitud detrás de ella.

De rodillas, con su hábito blanco y las manos extendidas, Ann Rose Nu Tawng, de 45 años, pidió a la policía de Myanmar que la mataran y así poder salvar a los niños presentes durante una manifestación.

Los protestantes habían tomado las calles de Myitkyina, la capital del estado de Kachin, cuando la policía llegó y comenzó a lanzar gas lacrimógeno, cañones de agua y balas de goma. La solicitud de la monja detuvo por algunos segundos a la fuerza policíaca.

La mujer vio como un hombre cayó muerto por un disparo en la cabeza, luego dijo haber sentido el escozor del gas lacrimógeno “sentí que el mundo se estaba derrumbando”.

A causa del conflicto entre grupos armados y militares que exigen el regreso de la democracia, decenas de miles de pobladores de Kachin, el estado más al norte de Myanmar y en donde se han presentado más disturbios, han tenido que dejar sus hogares desplazándose hacia los campos por miedo a las peleas.

Publicaciones Relacionadas

Se registra balacera en Plaza Carso; reportan un hombre muerto

Se registra balacera en Plaza Carso; reportan un hombre…

Policías de la SCC que, llegaron a Plaza Carso, informaron que un hombre habría sido ejecutado al interior del establecimiento al…
¡Envenenados con yogurt! Papá mata a sus 2 hijos en Chiapas

¡Envenenados con yogurt! Papá mata a sus 2 hijos…

El padre de los niños fue acusado de envenenar a una niña de un año y siete meses y un adolescente…
Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el 8M

Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el…

La acción de esta conductora ha provocado una serie de comentarios de indignación en varias manifestantes, por lo que han  golpeado…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *