Connect with us
02/12/2021 - 4:32 pm

Deportes

Con gol de Falcao, Rayo Vallecano vence al Barcelona

El ‘Tigre’ recortó en el área para soltar un disparo ajustado a palo para marcar el tanto (30), que permite al equipo madrileño, recién ascendido, pelear por los puestos de Liga de Campeones

Publicado

El

Foto: AFP

El Rayo Vallecano ganó 1-0 en su campo al Barcelona, este miércoles en la 11ª jornada de LaLiga, con un tanto del colombiano Radamel Falcao, que prolonga las dudas del equipo azulgrana.

El ‘Tigre’ recortó en el área para soltar un disparo ajustado a palo para marcar el tanto (30), que permite al equipo madrileño, recién ascendido, pelear por los puestos de Liga de Campeones.

El Barça, que el domingo había caído ante el Real Madrid en el clásico liguero, no pudo reaccionar este miércoles, sumando una segunda derrota y aumentando las dudas sobre su juego.

Los barcelonistas siguen sin ganar lejos de casa esta temporada a estas alturas de curso, algo que no ocurría desde 2001.

El equipo azulgrana volvió a adolecer de efectividad en un partido, donde tuvo el control del juego pero sin puntería delante, pese a la primera titularidad de Sergio ‘Kun’ Agüero, que fue uno de los que más llegó en su equipo.

“No fue la actitud, no es el juego, porque no tuvimos un equipo enfrente que haya creado tantas oportunidades, entonces es cuestión de no marcar”, dijo el técnico Ronald Koeman tras el partido.

Los barcelonistas sufrieron con la intensa presión adelantada del Rayo Vallecano, que sigue invicto en su campo esta temporada.

Frente a un Barça que intentaba jugar, pero al que le faltaba velocidad, el Rayo optó por el juego largo y el contraataque rápido y a los 20 minutos, Falcao dio un primer aviso con un disparo que desvió Piqué.

– Zarpazo del Tigre –

Sólo diez minutos después, Óscar Trejo le robó el balón a Sergio Busquets, pasando el balón a Falcao, que recortó el área para soltar un disparo que dio en el palo y entró en la portería azulgrana (30).

El Barcelona dio un punto más de velocidad a su juego en el segundo tiempo, llegando más a los dominios del portero Stole Dimitrievski, pero fallando en los últimos metros.

Probaron Nico (49) y el Kun Agüero, que perdió un mano a mano con Dimitrievski (59).

El Rayo pagó el despliegue físico desplegado en la primera parte, bajando la intensidad de su juego y quedándose cada vez más en su área, favoreciendo la llegada del Barça, que tuvo su mejor ocasión en un penal cometido sobre Memphis Depay.

El mismo holandés lanzó la pena máxima que detuvo en dos tiempos el portero rayista (72) para desesperación de los azulgranas. 

Los barcelonistas siguieron golpeando la portería del Rayo, que en la segunda parte apenas inquietó al portero Marc-André Ter Stegen, pero sin conseguir alojar el balón en las redes defendidas por Dimitrievski.

Con ocho minutos de descuento, el Rayo renunció a salir y se cerró atrás para defender el resultado hasta llevarse los tres puntos, aunque Agüero pudo poner el empate sobre la campana con un remate de cabeza que se fue fuera por poco (90+7).

“Esta victoria significaba muchísimo y ahora se contará algo que hacía mucho que no hacía el Rayo”, dijo Falcao a Movistar+ tras el partido.

En otro partido del día, el Sevilla empató 1-1 en el campo del Mallorca para ponerse provisionalmente líder liguero, a la espera de lo que haga el Real Madrid en el último partido del día frente al Osasuna.

Antonio Sánchez adelantó al Mallorca con un disparo ajustado al palo (23), pero el argentino Erik Lamela igualó con un gol por la escuadra (73) para mantener al Sevilla en la punta de la tabla.

El Betis logró seguir en los puestos cabecero de la clasificación tras golear 4-1 al Valencia con un doblete de Borja Iglesias (13, 29) y goles de Germán Pezzella (61) y Juanmi (67), mientras que Gabriel Paulista hizo el tanto del honor valencianista (39).

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Suspenden obra de Julio César Chávez tras dar positivo a Covid-19

Mediante un comunicado, la empresa indicó que Julio César Chávez “ es asintomático, y hasta ahora se reporta estable

Publicado

El

Foto: Twitter @Jcchavez115

El exboxeador Julio César Chávez anunció ayer que dio positivo a Covid-19, por lo que se tuvo que suspender de manera temporal la obra “Los mandamientos de un hombre chingón”, de la que forma parte.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que Julio César Chávez “ es asintomático, y hasta ahora se reporta estable.

Informaron que se encuentra fuerte y con tratamiento en casa, y de ánimo “entusiasta y muy optimista”.

“Hacemos de su conocimiento que hace un par de días, el (ex) campeón Julio César Chávez dio con resultado positivo a covid-19. Es por eso que hemos tomado la prudente decisión de posponer la gira nacional que tenemos programada en estos días, ya que estamos siguiendo los protocolos de salud que se nos indica”, dice el escrito de la empresa In House Entretenimiento.

La puesta en escena estaba programada para comenzar este mes, en la cual también cuenta con la participación de Roberto Palazuelos y Jorge “El Burro” Van Rankin.

Ante el resultado positivo del expugilista, la obra fue reprogramada para febrero de 2022.

MGL

Seguir Leyendo

Deportes

¡Campeón! Tigres le gana al León 2-1

Con dos goles en la agonía del partido, los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al León, el miércoles en el estadio Universitario

Publicado

El

Por

Tigres
Foto: @TigresOficial | Twitter

Esta noche, Los Tigres sufrieron pero ganaron en los últimos minutos al León 2-1.

Con dos goles en la agonía del partido, los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al León, el miércoles en el estadio Universitario en el partido de ida de su semifinal de torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

La primera jugada de peligro se registró al minuto 20 con un disparo que el francés André-Pierre Gignac conectó desde los linderos del área y que el portero Rodolfo Cota mandó por encima del travesaño con un manotazo.

En el siguiente arribo de Tigres, al 23, Luis Rodríguez entró al área con el balón dominado, eludió al arquero y tocó hacia la puerta, pero el colombiano William Tesillo apareció casi sobre la línea de meta para tapar el remate.

Al 33, la defensa leonesa perdió una pelota en el primer cuarto del campo, y le quedó al uruguayo Nicolás López quien acabó la jugada con un tiro que se fue a un lado del poste derecho.

Después de sacudirse el dominio de los Tigres, el León se puso en ventaja 1-0 al minuto 57. El chileno Jean Meneses apareció por el costado izquierdo del área y firmó el 1-0 con un zurdazo que entró entre el primer poste y el portero Nahuel Guzmán.

Al 78, ‘La Fiera’ perdió la oportunidad de marcar un segundo gol con un remate del chileno Víctor Dávila que se estrelló en el poste derecho.

Sobre el 90, el paraguayo Carlos González peleó una pelota por lo alto y la dejó servida en el corazón del área para que el francés Florian Thauvin firmara el 1-1 con una media tijera.

Ya en la compensación, al 90+5, el francés André-Pierre Gignac le bajó una pelota a González y el guaraní marcó el 2-1 con un remate de zurda al filo del área chica.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Nou Camp donde el León debe ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.

El jueves se pondrá en marcha la segunda semifinal en el estadio Olímpico Universitario entre los Pumas de la Universidad Nacional y los ‘Zorros’ del Atlas; esta llave se cerrará el domingo en el estadio Jalisco.

TFA

Seguir Leyendo

Deportes

A Línea de Fondo-Los deseos de Leaño

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Publicado

El

El Club Deportivo Guadalajara se subió a una montaña rusa que al principio descendía, pero la realidad es que Víctor Manuel Vucetich o el “Rey Midas” comenzaba a incrementar sus números con el equipo rojiblanco; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el carrito entraría en una caída libre que nadie podía parar.

Las dudas y los cuestionamientos dieron inicio el pasado 19 de septiembre, cuando Vucetich fue cesado del club, luego de conseguir 13 unidades de las 27 disponibles hasta la jornada 9, tan solo una semana antes de enfrentarse al eterno rival, el América.

Todo se encaminaba a un solo lugar, Marcelo Michel Leaño tomaría el timón del barco de forma “interina” para enfrentar a las “Águilas” del América, un movimiento que parecía no tener buenos fundamentos, pues dos años antes, la institución despidió a Tomas Boy para contratar al ganador de la medalla de oro en Londres 2012, Luis Fernando Tena, justamente en el partido contra los de Coapa, mismo que perdió por un marcador de 4-1.

Aunque los números y el funcionamiento estaba en contra del Guadalajara, Leaño planeó una estrategia que neutralizaría al súper líder, y le diera los 3 puntos a los de Verde Valle, pero únicamente le alcanzó para repartir unidades entre ambas plantillas.

Después de ese inesperado empate ante la escuadra comandada por el argentino Santiago Solari, comenzó el “Leañismo”, el cual dejaba más y más dudas sobre la destitución de Víctor Manuel Vucetich, pues, aunque el equipo no tenía un estilo de juego definido, es cierto que sumaban puntos; sin embargo, Michel Leaño mantuvo a Chivas en el limbo, ya que sus futbolistas no jugaban bien ni subían posiciones en la tabla.

Jugadores en distintos puestos, consentidos, alineaciones improvisadas, y un constante narcisismo en entrevistas de prensa daban a entender que lo que parecía un sueño para el estratega mexicano, se convertía en un plan caciquil y de empoderamiento, el cual terminaría por quitarle legitimidad y el apoyo de los “chivahermanos”.

Para finales de torneo, el Leañismo había conseguido la mezquina cifra de 10 puntos de los 27 disputados, tres menos que el “Rey Midas”, pero que al parecer le bastaron para colocarse en un puesto de repechaje y afianzar su continuidad para el próximo torneo.

Sin realmente merecer un lugar en la siguiente fase, Guadalajara visitó el Estadio Cuauhtémoc, recinto en el que Nicolás Larcamón mantenía su hegemonía, cancha que le costaría trabajo al Rebaño. Los números y estadísticas no fallaron, después de ir ganando 2-1, y cuando el partido agonizaba, Lucas Maia conectó un certero cabezazo que le daba vida a los camoteros y que más tarde capitalizarían en la tanda de penales.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara quedaban fuera del Grita México A21, Leaño y su improvisado esquema había fallado, generando la siguiente pregunta ¿Es el fin de la era Leaño en Verde Valle? Pues no, en lugar de reanalizar su continuidad, Ricardo Peláez, director deportivo, y Amaury Vergara, propietario del club, decidieron mantenerlo en su puesto para la campaña de 2022, como si todo se tratara de un acuerdo para que el dueño no cortara la cabeza de uno de sus amigos más cercanos.  

Ahora los rumores y las “novias” comienzan a aparecer, algo que le comienza a gustar a Marcelo Michel Leaño, pues él tendrá la oportunidad que nunca tuvo el “Rey Midas” reforzar la inflada plantilla que tuvo desde el arranque del certamen.

El dinero que se pedía ya llegó y los nombres sobre la mesa son muchos, pero ¿Realmente serán los adecuados para el equipo?

Con todo lo exhibido en los últimos dos torneos, queda claro que Guadalajara necesita dar un carpetazo y traer jugadores que aporten a la institución, prescindir de aquellos jugadores que solo están por nombre o antigüedad.

Leaño ha mostrado interés por ciertos jugadores que podrían “acoplarse” a su estilo de juego, uno de ellos, y el que más suena para sumarse a las filas rojiblancas, es el de Sebastián Córdova, quien podría llegar a la Chivas por un intercambio que cocinan las directivas del América y Guadalajara, donde el originario de Aguascalientes pasaría a Verde Valle y Uriel Antuna a Coapa.

El técnico también estaría buscando un centro delantero y lateral derecho, entre los que podrían entrar Santiago Giménez de Cruz Azul o Eduardo Aguirre del Club Santos; sin embargo, aún no hay un defensivo por sector derecho que le agrade a Leaño.

De concretarse los fichajes y, obviamente con mucho más tiempo de trabajo con el grupo, Michel Leaño está obligado a sumar más puntos que el torneo pasado, mantenerse en un buen lugar en la tabla general y hacer un buen papel en la liguilla. De lo contrario, el máximo exponente del “Leañismo” tendría que irse del club por la puerta trasera, incluso, de no ganar las tres primeras fechas del próximo torneo, tendría que colgar la toalla.

Apunte final: El Club Deportivo Guadalajara es un histórico del futbol mexicano, y no debe permitir que figuras y jugadores “intocables” manchen los logros de la institución y su afición.

Seguir Leyendo

Destacadas