Con 267 votos a favor, diputados aprueban Ley de Ingresos

Con 267 votos a favor, diputados aprueban Ley de Ingresos

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación 2022, con 267 votos a favor y 210 en contra por parte de los partidos de la oposición.

Esta madrugada el dictamen fue avalado y remitido al Senado para su análisis, discusión y votación.  De las 265 reservas que se presentaron, solo pasó la de la diputada Carmen Armendáriz, de Morena.

La Ley de Ingresos considera que los recursos para el siguiente año serán de 7.88 billones de pesos y también incorpora un artículo transitorio para etiquetar los recursos que se obtengan por la regulación de los autos “chocolate”, que son aquellos que ingresan de forma irregular desde Estados Unidos.

El artículo transitorio décimo séptimo de la Ley de Ingresos de la Federación establece que los recursos que se obtengan por la regularización de autos “chocolate” en la zona fronteriza; Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur- serán considerados como ingresos excedentes.

Esta nueva ley también incluye el Artículo Décimo Octavo Transitorio, para que las entidades y municipios a más tardar el 31 de diciembre de 2022 enteren a la Tesorería de la Federación los depósitos de recursos públicos federales correspondientes al ejercicio fiscal 2021, incluyendo los rendimientos financieros que generados.

“Los recursos a que se refiere el párrafo anterior se destinarán por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acciones de pavimentación en los municipios que correspondan, conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados y registrados de acuerdo con el domicilio con el que se haya realizado el trámite respectivo, en términos de las disposiciones que emita dicha Secretaría”, dice la minuta.

Esta nueva ley también prevé un crecimiento económico de 4.1% del PIB para 2022, un índice de inflación de 3.4%, un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar, un precio del petróleo de 55.1 dólares por barril y una plataforma de producción petrolera de un millón 826 mil barriles diarios.

Relacionado: DOF publica decreto para regularizar autos ‘chocolate’

httpss://twitter.com/Mx_Diputados/status/1451133576041353217?s=20

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *