Connect with us
12/08/2022 - 3:21 pm

Lo Más Reciente

¿Cómo no ser engañado y aprovechar ofertas en el Buen Fin 2021?

“Es importante tener cuidado con las cuentas o personas que direccionan a un sitio externo o que te piden hacer acciones o depositar dinero para obtener un premio u ofrecerte una promoción

Publicado

El

Foto: @ElBuenFin/ Twitter

El Buen Fin de este año busca ampliar su duración de más de una semana de exhibición, esto para que las personas no se aglomeren en las tiendas y plazas comerciales, y así evitar rebrotes de Covid-19.

Además, para la edición del 10 al 16 de noviembre, se busca que las compras de los clientes sean mucho más seguras y confiables, por lo que se debe consultar los comentarios de las publicaciones, fecha de creación de la página o el perfil comercial.

“Es importante tener cuidado con las cuentas o personas que direccionan a un sitio externo o que te piden hacer acciones o depositar dinero para obtener un premio u ofrecerte una promoción. Verifica si la URL externa (dirección del sitio) parece extraña o tiene errores ortográficos”, publicó Facebook con motivo de este evento comercial.

Asimismo, para comprar artículos en WhatsApp se debe revisar que las cuentas tengan un distintivo verde a lado del nombre, pues la insignia es una acreditación de negocios oficiales con los que puedes saber que es un negocio serio.

Aunque Amazon y Mercado Libre señalaron que hicieron esfuerzos para evitar que haya mercancía pirata, es importante que se revisen las reseñas que haya sobre los productos y sus calificaciones para no sufrir una estafa.

En caso de tener alguna irregularidad, los afectados podrán denunciar sus casos a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, llamando al 55688722 para la Ciudad de México, o al 800 4688722 para el resto de la República.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Documentos incautados a Trump por el FBI estarían relacionados con la Ley de Espionaje de EU

Los documentos están en parte relacionados con sospechas de violaciones a la Ley de Espionaje de Estados Unidos, según la orden

Publicado

El

Trump
Foto: AFP

Los elementos del FBI que allanaron la mansión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida esta semana se llevaron una cantidad significativa de documentos clasificados, de acuerdo con la orden judicial divulgada este viernes.

Te recomendamos leer: Trump acusa al FBI de presuntamente “colocar información” en su mansión

Los documentos incautados en el complejo de Mar-a-Lago, en Palm Beach, por orden de un juez de Florida, están en parte relacionados con sospechas de violaciones a la Ley de Espionaje de Estados Unidos, según la orden.

TFA

Seguir Leyendo

Deportes

¿¡QUÉ!? Messi queda fuera de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista France Football, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París

Publicado

El

Por

Messi
Foto: AFP

El astro argentino Lionel Messi, siete veces galardonado y vencedor del premio en la última edición, no figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022, desvelada este viernes.

Su compañero brasileño del París Saint-Germain Neymar tampoco está entre los seleccionados en una edición en la que parece favorito el francés Karim Benzema por su gran temporada 2021-2022 con el Real Madrid. 

Te recomendamos leer: ¡Bravo! FIFA adelanta inauguración del Mundial de Qatar 2022

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista France Football, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París.

La no presencia de Messi entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estaba entre los candidatos al Balón de Oro desde 2006 y quedó en el podio casi sin interrupción desde 2007, con la salvedad de la edición de 2018.

La ‘Pulga’ (35 años), al igual que Neymar, viene de una temporada 2021-2022 complicada con el París Saint-Germain, en la que el argentino, que se unió el pasado agosto al equipo francés procedente del Barcelona, firmó 11 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

La gran decepción del PSG el pasado curso fue la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que su temporada 2021-2022 tampoco fue deslumbrante, el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), cinco veces ganador del Balón de Oro, sí que está entre los candidatos.

Benzema es presentado desde hace tiempo como el gran favorito a llevarse la codiciada pelota dorada.

El atacante francés fue el gran líder del Real Madrid el pasado curso para ganar la Liga española y la Liga de Campeones europea, siendo además el máximo anotador en esos torneos, con 27 y 15 tantos respectivamente.

Benzema fue uno de los protagonistas el miércoles en la Supercopa de Europa, donde marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre el Eintracht de Fráncfort. Tras ese tanto de Helsinki, acumula 324 goles como jugador del Real Madrid, únicamente superado por Cristiano Ronaldo (451).

A sus éxitos con el Real Madrid, Benzema añade la Liga de Naciones de la UEFA que logró con Francia el pasado octubre.

Entre las candidatas al Balón de Oro femenino se encuentra por su parte la española Alexia Putellas (FC Barcelona), ganadora de la anterior edición.

El Balón de Oro tiene como novedad este año que recompensa las actuaciones de la última temporada deportiva y no ya la del año natural.

TFA

Seguir Leyendo

Internacional

“Los Versos Satánicos”, el libro de Salman Rushdie que lo hizo blanco de asesinato

Alrededor de 10 años, pasó mudándose y escondiéndose, sin poder decirle a sus hijos en donde se encontraba

Publicado

El

SALMAN RUSHDIE
Foto: AFP

El día de hoy se registró una tragedia en un evento en Nueva York, Estados Unidos, lugar donde el escritor Salman Rushdie era protagonista y fue apuñalado en el cuello, sin saber los detalles de su estado de salud, pero ¿por qué es un blanco?

En 1988 publicó su cuarto libro, mismo que provocó una indignación gigantesca en la comunidad musulmana, se trata de “Los versos Satánicos”, por lo que fue surgió “fatwa”, un decreto religioso que condenó a muerte a Rushdie. 

Te recomendamos leer: Salman Rushdie es apuñalado en el cuello en pleno evento; se desconoce su estado de salud

El título del libro hace referencia a varios versículos del Corán, tratándose de tres diosas preislámicas de La Meca: Allat, Uzza y Manat, estas palabras de presuntamente “inspiración satánica”, que el poeta islámico, Mahoma, habría confundido con una revelación divina. 

En este escrito, Salman cuenta la historia de dos actores de origen indio, quienes sobreviven a un accidente aéreo, “Gibreel Farishta” y “Saladin Chamcha”, su aventura es cuando ambos al caer al mar y salvarse tras llegar a una playa inglesa, sin embargo, el problema fue cuando Gibreel, quien era el galán de cine, adquiere una aureola, pero Saladin, quien era un actor capas de hablar varios idiomas, adquirió protuberancias en la cabeza, una especie de cuernos, sus piernas se llenaron de vello y sus pies se convirtieron en pezuñas. 

Así fue como ambos artistas interpretaron una especie del arcángel Gabriel y un ente maligno del Islam. 

Luego de este polémico libro, el escritor se volvió un blanco del “fatwa”, un decretó ordenado por el ayatolá Ruhollah Jomeiní, líder religioso en Irán, el cual condenaba a la muerte por blasfemias y lo obligó a pasar años en la clandestinidad tras su publicación en 1989. 

Ante esto, el gobierno de Reino Unido otorgó una protección policial, finalmente, estableció su hogar allí, tras sus intentos de asesinato de sus traductores y editores. 

Alrededor de 10 años, pasó mudándose y escondiéndose, sin poder decirle a sus hijos en donde se encontraba. 

A finales de la década de los 90, Rushdie comenzó a dejar atrás su vida de fugitivo, luego de que Irán dictaminara en 1998 que no estaría en favor de su homicidio. 

Cabe mencionar que desde hace dos décadas, el famoso ha vivido con protección y reside en Nueva York. 

Seguir Leyendo

Destacadas