¿Coincidencia? Vuelve a temblar después de cuatro años del sismo de 8.2

¿Coincidencia? Vuelve a temblar después de cuatro años del sismo de 8.2

Un 7 de septiembre como hoy, pero de 2017, se reportó un sismo de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter a las 23:49 horas y su epicentro se ubicó en la costa del pacífico, a 140 kilómetros al suroeste de la localidad de Pijijiapan, Chiapas.

El movimiento telúrico de hace cuatro años causó graves daños en el estado de Oaxaca, en el cual, 20 mil casas resultaron destruidas y otras 40 mil con daños casi irreparables; además, hubo afectaciones en Chiapas, donde se registraron cerca de 14 mil hogares con severos daños y posible pérdida total.

Entérate: Se registra réplica de magnitud preliminar de 5.2 en Acapulco

A comparación de aquella ocasión, el día de hoy se registró un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en el puerto de Acapulco, Guerrero, en donde se registraron múltiples daños materiales en casas y edificios.

Aunque el dato preliminar que dio El Servicio Sismológico Nacional fue de un sismo de magnitud 6.9, hasta el momento, se informó que su magnitud fue de 7.1 grados en la escala Richter.

Por otra parte, hasta el momento no se registraron daños severos en la Ciudad de México.

Te puede interesar: No se encuentra daño alguno en CDMX: reporta Sheinbaum tras sismo en Acapulco

¿Será coincidencia que los sismos ocurridos en la República Mexicana coinciden en los mismos días?

Puesto que el 19 de septiembre de 1985 ocurrió un temblor de magnitud 8.1 y 32 años después en la misma fecha, pero de 2017 se registró un sismo de magnitud 8.2.

A causa de estas coincidencias los mexicanos, a manera de broma y previniendo que no ocurra de nuevo, tienen el dicho que septiembre es el mes en el que la tierra ruge y exige a la humanidad que se concientice por el cambio climático a través de los terremotos.

XT

Publicaciones Relacionadas

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

El movimiento telúrico, que se suma a una serie de sismos en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, fue registrado…
Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay un muerto

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay…

Tres jovenes turistas convivían con el atacante, que no es originario de Chacahua, Oaxaca, cuando comenzaron una discusión y este sacó…
Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0 en la CDMX

Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0…

El Servicio Sismológico Nacional recordó las recomendaciones en caso de sismo, como mantener la calma y seguir las indicaciones de las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *