Connect with us
25/01/2022 - 11:48 pm

COVID-19

Cofepris autoriza nueva inyección para combatir Covid-19

“La autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia”

Publicado

El

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la autorización para el uso de emergencia de la combinación de los biológicos bamlanivimab y etesevimab en una solución que se puede inyectar, y así tratar el Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que esta dosis se podrá suministrar para la atención de la enfermedad en adultos y pacientes de 12 a 40 años con comorbilidades que representan un riesgo alto.

“La autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia. Sin embargo, esta comisión continuará con la revisión del expediente presentado, y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria se procederá a emitir la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables”, comentó la Cofepris.

Te podría interesar: Brasil reporta tercer caso de la variante “Ómicron” de Covid-19

Aunque esta nueva combinación estará disponible para las personas antes mencionadas, la Comisión puntualizó que este tratamiento no va a sustituir a las vacunas autorizadas para combatir Covid-19.

“Cofepris se suma al llamado de otras agencias sanitarias que también han aprobado bamlanivimab y etesevimab, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, recordando a las personas que este tratamiento no sustituye las vacunas autorizadas contra COVID-19”, concluyó.

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Ordenan vacunar contra Covid-19 a menores de 6 a 11 años

Los niños que viven en la Ciudad de México recibirán la dosis del biológico Pfizer/BioNTech

Publicado

El

Foto: AFP

Un tribunal federal le ordenó al Gobierno de México inmunizar contra Coronavirus a los menores de 6 y 11 años que no presentan comorbilidades.

Luego de valorar algunas opiniones hechas por personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y del Centro Médico ABC, el Cuarto Tribunal Colegiado del Primer Circuito ordenó que los infantes sean vacunados contra Covid-19.

A su vez, los niños que viven en la Ciudad de México recibirán la dosis del biológico Pfizer/BioNTech.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud es la encargada de vacunar contra Coronavirus a los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades; sin embargo, el Gobierno Federal fijará las fechas y horarios para la aplicación del inmunizante a los menores de seis a 11 años.

Te puede interesar: México registra 475 muertes y cerca de 45 mil contagios nuevos de Covid-19

Las comorbilidades que se tienen contempladas para esta etapa de vacunación contra Covid son las siguientes:

  • Enfermedad pulmonar crónica grave
  • Inmunosupresión
  • Afectaciones crónicas del riñón
  • Hígado o sistema digestivo
  • Enfermedad neurológica grave
  • Diabetes
  • Enfermedades endocrinas
  • Anomalías genéticas o cromosómicas
  • Embarazo adolescente

Seguir Leyendo

COVID-19

México registra 475 muertes y cerca de 45 mil contagios nuevos de Covid-19

En el informe técnico diario, se dio a conocer que actualmente hay 276 mil 652 casos activos de coronavirus a nivel nacional

Publicado

El

Covid-19 en México
Foto: Twitter @salud_colima

La Secretaría de Salud (SSa) informó que al corte de este martes, suman 303 mil 776 muertes por la pandemia de Covid-19 en México.

La cifra representa un aumento de 475 defunciones más en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos de la SSa.

Asimismo, se tuvo un incremento de 44 mil 902 contagios, al tenerse 4 millones 730 mil 669 casos acumulados de la enfermedad.

Además, se tiene conocimiento de 627 mil 039 pacientes que podrían haber contraído el virus, pero se espera su diagnóstico.

Podrías leer: Vacuna Covaxin sería muy útil para aplicarse en puntos alejados de México: experto

Casos Activos de Covid-19

En el informe técnico diario, se dio a conocer que actualmente hay 276 mil 652 casos activos de coronavirus a nivel nacional.

Los datos de la dependencia de Salud señalan que se tuvo una baja de 3 mil 224 en el último día.

Se detalló que en el periodo del 12 al 25 de enero se tuvo una tasa de incidencia de contagios de 212.6 por cada 100 mil habitantes.

La SSa precisó que los estados con mayor tasa de incidencia son: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Tabasco y Nayarit.

La CDMX sigue en el primer lugar en contagios activos de Covid-19, al notificar sobre 62 mil 485, mil 042 menos que en el reporte anterior.

El Estado de México, en el segundo lugar, registró 20 mil 965, un descenso de 672.

Tabasco se ubicó en el tercer lugar, con 14 mil 628 contagios, es decir, una caída de 418.

Nuevo León llegó al cuarto puesto, luego de reportar sobre 14 mil 053, después de una baja de 187.

Mientras que el estado de San Luis Potosí entró al quinto sitio, al reportar 12 mil 172, 376 menos que el lunes.

Casos estimados

La Secretaría de Salud indicó que se calculan 293 mil 602 casos estimados de SARS-CoV-2 alrededor de la república.

Mencionó que desde la aparición del coronavirus en el territorio mexicano se tendría un total de 4 millones 983 mil 728 casos acumulados estimados.

La SSa aclaró que además de las 303 mil 776 muertes reportadas este día, existen 13 mil 873 defunciones con sospecha de estar relacionadas con el Covid-19.

También te puede interesar: “Alentador”: López-Gatell apunta cambio sustancial en casos de Covid-19

fahl

Seguir Leyendo

COVID-19

Vacuna Covaxin sería muy útil para aplicarse en puntos alejados de México: experto

La dosis del antígeno no requiere mayor refrigeración, pues sólo necesita estar entre 2 y 8 grados centígrados, de ahí su utilidad

Publicado

El

Covaxin
Foto: Instagram @bharatbiotech

El infectólogo y especialista en Covid-19, Morgan Guerra, señaló que Covaxin, la nueva vacuna desarrolla en la India, podría ser muy útil para aplicarse en los puntos más alejados de México.

Explicó que la dosis del antígeno no requiere mayor refrigeración, pues sólo necesita estar entre 2 y 8 grados centígrados, de ahí su utilidad.

En entrevista para Heraldo Media Group en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, comentó que la vacuna podrá ser trasladada de manera sencilla y sin ningún vehículo especial.

También comentó que el antígeno del laboratorio Bharat Biotech International Limited se podrá aplicar a menores de 18 años, lo que aceleraría la aplicación a la población más vulnerable y que aún no está vacunada.

“Esta vacuna llegará a la brevedad a México, sólo falta la aprobación de las autoridades, porque ya está finalizando su tercera fase de pruebas. La tecnología está disponible, sólo depende de las autoridades, porque además, hay que destacar, Covaxin ha demostrado su eficacia contra las variantes Delta y Ómicron”, expuso.

Mencionó que espera que la vacuna se aprueba por la Cofepris para uso emergente, lo que implicaría una mayor gama de biológicos para combatir la pandemia en el país.

También te puede interesar: “Alentador”: López-Gatell apunta cambio sustancial en casos de Covid-19

fahl

Seguir Leyendo

Destacadas