Cocodrilos en Río Bravo; el nuevo obstáculo para migrantes rumbo a EU

Cocodrilos en Río Bravo; el nuevo obstáculo para migrantes rumbo a EU

El Río Bravo tiene entre sus aguas un obstáculo más que imposibilitaría el cruce de migrantes tanto en esa zona como en Piedras Negras y Acuña; pues fue captado por cámaras un cocodrilo.

La llegada de estos reptiles fue observada por la Patrulla Fronteriza en el Río Bravo, entre Eagle Pass y Del Río, por parte de Texas y en Cuahuila, México; Acuña y Piedras Negras.
En ese momento, fue tomada una fotografía donde se observa al cocodrilo pasar cerca de la lancha de patrullaje.

Normalmente, esta especie se concentra en zonas aisladas y de una gran profundidad; por lo que es inusual su aparición en este espacio ya que no son nativos de la región, aunque pudieron haber llegado y conseguir adaptarse.

Te recomendamos: México reforzará frontera sur ante potencial llegada masiva de migrantes: AMLO

Por tal motivo, se sospecha que las autoridades hayan llevado a los lagartos con tal de evitar el flujo de personas por esa ruta; y de esta manera les sea casi imposible cruzar sin correr riesgo de ser atacadas.

Las personas ya han comenzado a observar el arribo de los animales y hasta el momento no se ha reportado que alguna persona haya muerto debido al ataque de uno de ellos; aunque su presencia significa la imposibilidad de hallar posibles cuerpos de personas que murieron intentando cruzar el río.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *