Connect with us
28/01/2022 - 2:14 pm

Justicia

CNDH afirma que José Eduardo sufrió tortura por policías en Mérida, Yucatán

La Comisión sostuvo que considera que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá seguir con la investigación a efecto de que sea la autoridad jurisdiccional competente la que determine bajo sentencia

Publicado

El

ferbetancourt/twitter

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que tiene los elementos suficientes para acreditar violaciones graves a derechos humanos de José Eduardo Revelo, joven que fue presuntamente asesinado por policías de Mérida, Yucatán.

Por otro lado, la CNDH envió una recomendación por los supuestos actos de tortura y violación sexual hechos por los policías municipales de Mérida, Yucatán

Asimismo, la Comisión sostuvo que considera que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá seguir con la investigación a efecto de que sea la autoridad jurisdiccional competente la que determine bajo sentencia, si fuera el caso, la pena correspondiente de los culpables.

Te recomendamos leer: Conferencias vespertinas de López-Gatell podrían regresar a la televisión

De igual forma, la CNDH emitió recomendaciones dirigidas al fiscal general de Justicia del estado de Yucatán, Juan Manuel León León, y al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera.

Por su parte, en octubre de 2021, la Fiscalía General de la República dijo que no existió tortura ni violación sexual en agravio de José Eduardo Ravelo Echavarría, y dijo que su muerte fue a causa de una neumonía.

El 18 de agosto de 2021 la madre del joven presentó denuncia ante la Fiscalía y pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán (CODHEY), lo que motivó realizar el expediente de queja.

OSD

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Se registra balacera entre policías y asaltantes en Azcapotzalco; hay cuatro muertos 

Cómo resultado, dos policías y dos delincuentes perdieron la vida en el lugar de los hechos

Publicado

El

ultima hora
Foto: Especial

Al menos cuatro muertos fue el saldo que dejó una balacera entre policías y delincuentes en calles de la alcaldía Azcapotzalco. 

Según con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agentes realizaban una investigación por un doble homicidio ocurrido el pasado 18 de enero, en Lindavista. 

Les recomendamos leer: Se registra gran incendio en bodega de cartón en Chalco

Agentes de la SSC acudieron al lugar donde se distribuían drogas, sin embargo, al arribar fueron agredidos por sujetos armados y terminaron por repeler el fuego. 

Cómo resultado, dos policías y dos delincuentes perdieron la vida en el lugar de los hechos. 

Seguir Leyendo

Justicia

Exfuncionario de la Cuauhtémoc, Alejandro “N” es detenido por corrupción de menores

Tras su captura, Alejandro “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió, detalló la institución de justicia

Publicado

El

foto: fjg/twitter

Alejandro “N”, exdirector de Enlace Empresarial de la alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido por su supuesta responsabilidad en el delito de corrupción de menores.

La dependencia dio a conocer este jueves que el exfuncionario no hacía ninguna labor en la administración desde el pasado 15 de enero.

Según a la investigación, el acusado estaría relacionado con una agresión de índole sexual donde la víctima es la hija de la modelo, quien actualmente es pareja del actor Gael García Bernal.

“Esta persona está en un proceso judicial bajo los principios de presunción de inocencia y la alcaldía Cuauhtémoc es ajena al tema, por lo que no intervendrá en lo absoluto”, detalló la administración encabezada por Sandra Cuevas.

Te recomendamos leer: Nuria Fernández pasa de reportera a ser la titular del DIF, confirma AMLO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este jueves que el arresto sucedió en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el detenido fue notificado de una orden judicial vigente.

Después de su captura, Alejandro “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió, detalló la institución de justicia.

OSD

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a excomisionado de la Policía Federal; atropelló a una enfermera y falleció

Facundo Rosas indicó que cuando transitaba por la avenida, no se percató que una mujer estaba cruzando, y terminó por impactarla y la arrojó al pavimento

Publicado

El

Facundo Rosas
Foto: @SSC_CDMX | Twitter

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, detuvieron en la mañana de hoy a Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal, por haber atropellado una mujer, que como resultado perdió la vida en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Según fuentes oficiales, los elementos fueron solicitados en el cruce de Eje 10 e Insurgentes Sur, con el fin de que atendieran  el reporte de una persona que había sido arrollada, por un automovilista que conducía una camioneta de marca Toyota, con placas TZZ-44-33 del estado de Puebla. 

Al arribar al lugar de los hechos, los oficiales se percataron de que la víctima era una mujer, aparentemente, enfermera; así como que el vehículo involucrado en el accidente, habría sido conducido por el excomisionado federal. 

Por su parte, Facundo Rosas indicó que cuando transitaba por la avenida, no se percató que una mujer estaba cruzando, y terminó por impactarla y la arrojó al pavimento. 

Paramédicos del Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron quienes declararon sin signos vitales a la víctima por traumatismo craneoencefálico, por lo que los agentes procedieron a acordonar la zona y solicitar servicios periciales. 

Posteriormente, el acusado de 56 años, junto así vehículo fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público. 

Cabe recordar que el también exsecretario de Seguridad Pública de puebla, ya había sido detenido por atropellar a otra persona en julio de 2017, se trató de una adulta mayor de 84 años, en la colonia Santiago Telpacatlalpan, en la alcaldía Xochimilco. 

Seguir Leyendo

Destacadas