Connect with us
18/05/2022 - 9:03 pm

Deportes

Clavadista y doble medallista olímpica, Paola Espinosa anuncia su retiro

Paola Espinosa es la mejor clavadista mexicana de todos los tiempos, pues entre otros logros obtuvo bronce en plataforma de 10 metros en Beijing 2008 al lado de Tatiana Ortiz

Publicado

El

foto: @olimpismomex/twitter

La clavadista mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica , anunció de forma oficial su retiro este lunes.

Tras 28 años de carrera y después de participar en tres ediciones de Juegos Olímpicos, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, Paola dice adiós a las fosas.

“Me siento muy contenta de hacerles saber que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca en cualquier competencia en la que me paré.

Te recomendamos leer: Nuevas restricciones anticovid convierten a Pekín en una ciudad fantasma

“Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí en toda su historia que yo solita escribí. Me siento muy orgullosa de en algún momento en mi vida, cuando era pequeña agarrar un cuaderno ver las hojas y decir: ‘Nadie va a decir cómo es lo que tengo que hacer, más bien yo voy a trabajar y voy a lograr mis objetivos’, y bueno eso fue lo que hice con mucha ilusión siempre con un sueño muy grande”, dijo Espinosa en una conferencia de prensa.

Asimismo, para muchos expertos, Paola Espinosa es la mejor clavadista mexicana de todos los tiempos, pues entre otros logros obtuvo bronce en plataforma de 10 metros en Beijing 2008 al lado de Tatiana Ortiz, y plata en Londres 2012 en la misma modalidad, pero en aquella ocasión con Alejandra Orozco.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Boxeador Musa Yamak muere en el ring por ataque cardiaco

A través de redes sociales se ha compartido un video del momento en el que cae a la lona, previamente, Yamak, recibió un duro golpe de Wandera

Publicado

El

foto: @chikistrakis/twitter

El luchador Musa Yamak de 38 años falleció después de colapsar en el ring, mientras se enfrentaba al veterano ugandés Hamza Wandera en Múnich, Alemania.

A través de redes sociales se ha compartido un video del momento en el que cae a la lona, previamente, Yamak, recibió un duro golpe de Wandera en la segunda ronda de la pelea y trató de salir a luchar en la tercera ronda.

Asimismo, antes de que empezara la ronda, Yamak cayó en el ring y los médicos corrieron, pero no pudieron revivir al boxeador, mientras los espectadores observaron todo en estado de shock.

Ante esto, Yamak fue llevado a un hospital local y declarado muerto de un ataque al corazón. 

Cabe mencionar que el luchador alemán estaba invicto y tenía un récord de 8-0 que se jactaba de ocho nocauts. Por su parte, el turco Yamak se convirtió en profesional en 2017, pero ganó popularidad después de ganar el título internacional de la WBFed en 2021.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

‘Chucky’ Lozano no jugará en partidos amistosos rumbo a Catar por intervención medica

El Chucky será intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, por haberse lesionado en febrero

Publicado

El

¡Malas noticias en el futbol! Hirving ‘Chucky’ Lozano será baja en los próximos partidos amistosos con la Selección Mexicana en su preparación rumbo a Catar, debido a una intervención medica.

El futbolista del Napoli no será contemplado en la próxima convocatoria de Gerardo Martino para los partidos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, debido a que se someterá a una operación.

El Chucky será intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, a causa de una lesión ocasionada durante un partido el pasado mes de febrero, cuando se enfrentaron a Panamá en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

Y aunque el futbolista logró recuperarse y pudo jugar con su equipo en la Serie A, será sometido nuevamente a una intervención para sanar por completo.

Así, Lozano tendrá tiempo para recuperarse y físicamente saludable para la próxima temporada con su equipo y para el Mundial de Catar 2022.

Sin ‘Chucky’ Lozano, Selección Mexicana lanza convocatoria para amistosos e inicio de Liga de Naciones

Con 12 legionarios europeos, la selección mexicana anunció el martes una convocatoria de 38 jugadores para afrontar tres partidos de preparación para el Mundial Catar-2022, ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y dos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Surinam y Jamaica.

La ausencia más notable es la de Hirving ‘el Chucky’ Lozano, delantero del Nápoles de Italia.

El seleccionador de México, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, citó a dos jugadores de la ‘Eredivisie’ de Holanda: Edson Álvarez que fue campeón con el Ajax, y Erick Gutiérrez, segundo con el PSV Eindhoven.

De ‘La Liga’ de España llamó a seis jugadores: Héctor Herrera, quien está por finalizar contrato con el Atlético de Madrid, así como a Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis/España), Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo/España) y Jesús Corona (Sevilla).

Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Marcelo Flores (Arsenal) fueron requeridos del fútbol de Inglaterra.

La legión europea se completa con Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y Johan Vásquez, quien podría sufrir el descenso con el Génova en la última jornada de la ‘Serie A’ de Italia.

En su preparación para la Copa del Mundo Catar-2022, México enfrentará a Nigeria, el sábado 28 de mayo en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el jueves 2 de junio a Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona y el domingo 5 de junio a Ecuador en el estadio Soldier Field en Chicago, Illinois.

Después, en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23, el Tri recibirá el sábado 11 de junio a Surinam en el estadio Corona en Torreón, Coahuila, y el martes 14 visitará a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

También puedes leer: ¿Listos? Aquí están los horarios de ida y vuelta para las Semifinales del Clausura 2022 

MGL

Seguir Leyendo

Deportes

¿Listos? Aquí están los horarios de ida y vuelta para las Semifinales del Clausura 2022 

La Liga MX indicó que en caso de empatar el marcador global al final de los encuentro, el clasificado a la final será quien esté mejor ubicado en la Tabla General, según el artículo 19 del Reglamento de competencia

Publicado

El

Tigres
Foto: @TigresOficial | twitter

La Liga MX dio a conocer los horarios en los que se disputarán los partidos de ida y vuelta de las Semifinales del Clausura 2022. 

Esta semana, el 18 de mayo será el partido de ida a las 21:00 horas de Trigres vs Atlas, mientras que el de vuelta será el sábado 21 de mayo a las 20:00 horas. 

Te recomendamos leer: Tigres obtiene boleto a Semifinales

Asimismo, el partido de ida de Pachuca contra América será el jueves 19 de mayo a las 20:00 horas, y el de vuelta será el domingo 22 de mayo a las 20:06 horas. 

Cabe mencionar que la Liga MX indicó que en caso de empatar el marcador global al final de los encuentro, el clasificado a la final será quien esté mejor ubicado en la Tabla General, según el artículo 19 del Reglamento de competencia. 

Seguir Leyendo

Destacadas