Clavadista y doble medallista olímpica, Paola Espinosa anuncia su retiro

Clavadista y doble medallista olímpica, Paola Espinosa anuncia su retiro

La clavadista mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica , anunció de forma oficial su retiro este lunes.

Tras 28 años de carrera y después de participar en tres ediciones de Juegos Olímpicos, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, Paola dice adiós a las fosas.

“Me siento muy contenta de hacerles saber que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca en cualquier competencia en la que me paré.

Te recomendamos leer: Nuevas restricciones anticovid convierten a Pekín en una ciudad fantasma

“Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí en toda su historia que yo solita escribí. Me siento muy orgullosa de en algún momento en mi vida, cuando era pequeña agarrar un cuaderno ver las hojas y decir: ‘Nadie va a decir cómo es lo que tengo que hacer, más bien yo voy a trabajar y voy a lograr mis objetivos’, y bueno eso fue lo que hice con mucha ilusión siempre con un sueño muy grande”, dijo Espinosa en una conferencia de prensa.

Asimismo, para muchos expertos, Paola Espinosa es la mejor clavadista mexicana de todos los tiempos, pues entre otros logros obtuvo bronce en plataforma de 10 metros en Beijing 2008 al lado de Tatiana Ortiz, y plata en Londres 2012 en la misma modalidad, pero en aquella ocasión con Alejandra Orozco.

osd

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *