Claudia Sheibaum asegura que CDMX no detendrá actividades ante cuarta ola de Covid

Claudia Sheibaum asegura que CDMX no detendrá actividades ante cuarta ola de Covid

La Ciudad de México no cerrará actividades económicas en caso de llegar la cuarta ola de contagios de Covid-19, así lo aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Si inicia una cuarta ola, iniciaremos una campaña para que la gente regresara a usar el cubrebocas, que ya no todos lo están usando y medidas de sana distancia, pero no tenemos pensado de ninguna manera cerrar actividades, como fueron en las olas anteriores”, puntualizó en conferencia de prensa.

Desde el comienzo de la pandemia, la CDMX se ha enfrentado a tres olas de contagio, la primera alcanzó su pico a finales de mayo de 2020 y la segunda llegó a la punta en las últimas semanas de enero de 2021; sin embargo, todavía no iniciaba el plan de vacunación.

Por su parte, la última ola se registró entre agosto y septiembre de este año, pero las hospitalizaciones fueron menores que las dos anteriores.

“Si por el frío se espera una cuarta ola o por las condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola, entonces probablemente sería menor y hay la capacidad instalada en los hospitales para poder atender”, añadió.

Te puede interesar: Estos son los pasos que debes seguir para el registro de vacunación en menores de 15 a 17 años

En naciones europeas como Alemania, Países Bajos, República Checa, Portugal, Bélgica o Austria, ha incrementado el número de contagios en las últimas semanas, algo que consideran los especialistas como una cuarta ola, por lo que los gobiernos de cada país ya implementan medidas sanitarias más rigurosas.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *