Connect with us
08/08/2022 - 6:15 pm

Lo Más Reciente

Ciudad del centro de Ucrania cuenta sus muertos mientras fuerzas rusas atacan en el este

Los bombardeos ocurrieron un día después de los ataques con misiles en Vinnytsia, cientos de kilómetros al oeste, que dejaron al menos 23 muertos, entre ellos varios niños

Publicado

El

ucrania

Kramatorsk, una ciudad del Donbás aún bajo control de Ucrania, sufrió el viernes intensos bombardeos mientras la ciudad de Vinnytsia, en el centro del país, contaba sus muertos tras un mortal ataque un día antes.

El ataque en la céntrica Plaza de la Paz de Kramatorsk dejó un cráter de dos metros y destrozó las ventanas de los edificios cercanos, aunque no causó víctimas porque ocurrió después del toque de queda, según un oficial de defensa aérea que habló en condición de anonimato.

“Yo estaba en mi balcón, vi algo que ardía en medio de la plaza y luego explotó”, comentó Genya, una residente de de 72 años.

Previamente se realizaron tres ataques en el sur de Kramatorsk, en dirección al aeropuerto, donde periodistas de la AFP vieron una columna de humo.

Te recomendamos leer: Abogada expresa que el proceso de la Ley Olimpia ha sido muy lento

Los bombardeos ocurrieron un día después de los ataques con misiles en Vinnytsia, cientos de kilómetros al oeste, que dejaron al menos 23 muertos, entre ellos varios niños.

“La identificación de todos los culpables” de este ataque “ya comenzó”, aseguró el viernes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, citando el balance de víctimas.

“La sociedad rusa, con tantos asesinos y verdugos, seguirá destruida durante generaciones, y eso es culpa suya”, agregó Zelenski, tras afirmar que casi toda Ucrania estaba bajo alerta aérea la noche del viernes, con ataques en Dnipro (este), Kremenchuk (cerca de Kiev) y la región de Kiev.

Las autoridades ucranianas identificaron a una de las fallecidas como Liza Dmitrieva, una niña de cuatro años con síndrome de Down que se dirigía con su madre Irina a un centro terapéutico de esta ciudad de 370.000 habitantes situada a 250 kilómetros al suroeste de la capital ucraniana Kiev. 

Las imágenes del cochecito rosa de Liza, volcado en la calle y manchado con la sangre de la niña, simbolizan los destrozos provocados por varios misiles lanzados por un submarino ruso que patrullaba el mar Negro.

Irina, la madre de la menor, está viva pero en condición “crítica” tras haber sido sometida a una cirugía, dijo Sergiy Borzov, autoridad local de Vinnytsia.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se declaró “horrorizado” por el bombardeo y la Unión Europea (UE) lo calificó de “atrocidad”. En los dos casos se pidió que haya una rendición de cuentas. 

Combates en el sur y en el Donbás

El ejército ruso afirmó que el bombardeo en Vinnytsia estaba dirigido contra “la casa de los oficiales” de esa ciudad donde se celebraba una reunión del “mando de las fuerzas aéreas ucranianas con representantes de proveedores extranjeros de armas”.

Algo que puso en duda un funcionario del Pentágono: “No tengo indicios de que había un objetivo militar cerca de allí”, dijo a la prensa el funcionario, que pidió mantener el anonimato. “Parecía un edificio de apartamentos”, añadió.

Ucrania anunció el viernes que había recibido su primera entrega del sofisticado sistema de lanzacohetes múltiples MLRS M270, como parte de la ayuda militar proporcionada por las potencias occidentales.

Actualmente el grueso de los combates están centrados en el sur y en la cuenca minera e industrial del Donbás, en el este. 

La ciudad de Mikolaiv, en el sur, sufrió un ataque el viernes en el que murieron cinco civiles.

En la parte oriental, los separatistas prorrusos afirmaron el viernes que se acercan a Siversk, que es su próximo objetivo, tras hacerse con el control de las localidades de Lysychansk y Severodonetsk, hace dos semanas tras rudos combates.

“El mando ucraniano ha decidido ir gradualmente retirando sus unidades de la localidad de Siversk”, afirmó Andrey Marochko, portavoz de las milicias de los separatistas en declaraciones a la agencia TASS. 

“Rusia debe asumir toda la responsabilidad”

Los líderes separatistas anunciaron la muerte en detención el 10 de julio de un británico capturado en abril por estas fuerzas, Paul Urey, que según su familia realizaba misiones humanitarias.

Enfermo de diabetes y de problemas renales, respiratorios y cardíacos, así como afectado por el “estrés”, afirmó Daria Morozova, una responsable de Donetsk

“Rusia debe asumir toda la responsabilidad” por la muerte de Urey, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss. 

En el plano económico, los ministros de Finanzas occidentales reunidos en el G20 en Indonesia responsabilizaron a Moscú del enorme impacto de la guerra en la economía mundial.

“La guerra injustificada de Rusia contra Ucrania ha enviado una onda de choque a la economía mundial”, afirmó Janet Yellen, la secretaria del Tesoro estadounidense, a la delegación rusa en la sesión de apertura, según un funcionario.

Unos 20 millones de toneladas de grano están actualmente bloqueados en los puertos por la presencia de buques de guerra rusos y de minas, colocadas por Kiev, para defender su costa.

Delegaciones de Rusia y Ucrania reunidas en Estambul esta semana, junto a funcionarios turcos y de la ONU, para discutir el desbloqueo de las exportaciones de grano acordaron seguir las conversaciones la semana próxima.

El portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, indicó en la televisión estatal que “pronto” iba a estar listo un documento final para desbloquear esas exportaciones, sin dar detalles.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

“Vaselina”, la película que inmortalizó a Olivia Newton-John ¿Dónde verla? Te decimos

El estreno de 1978 es considerado como material de culto en la cultura pop

Publicado

El

Foto: @cduartec/Twitter

La intérprete de “Sandy” en la famosa cinta “Vaselina”, Olivia Newton-John, falleció la mañana de este 8 de agosto, luego de pasar cerca de 30 años luchando contra el cáncer de mama.

Para conmemorar su actuación, muchos de sus fans querrán volver a ver a Olivia, quien fallecido a los 73 años, en la producción de la película “Vaselina”, donde fue coprotagonista junto con el actor John Travolta.

El estreno de 1978 es considerado material de culto en la cultura pop, debido a las piezas musicales que hizo el elenco de “Vaselina”, y desde que salió en los cines el clásico no ha dejado de ser visto generación tras generación, por ello, ahora podrá disfrutarse en distintas plataformas digitales.

Te podría interesar: “Tuyo desde el primer momento que te vi, tu Danny”, John Travolta se despide de Olivia

Prime Video tiene en su catálogo la producción remasterizada y doblada a español latino, con tan solo contar con la suscripción.

Apple TV y Claro Video ofrecen el alquiler de la cinta, mientras que Youtube y Google Películas también la reproducen con un costo módico.

“Vaselina” está protagonizada por Olivia Newton-John en el papel de “Sandy” y John Travolta que da vida al personaje de “Dany”. La trama está fundamentada en la relación de ambos durante el verano, posteriormente la pareja entra a la misma escuela preparatoria y lucharán por mantenerse juntos.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

“Tuyo desde el primer momento que te vi, tu Danny”, John Travolta se despide de Olivia

“Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, informó la familia de la estrella

Publicado

El

Foto: @Lbaini/Twitter

John Travolta dedica un emblemático mensaje a quien fuera su pareja en el musical “Vaselina”, la actriz y cantante Olivia Newton-John, tras morir a los 73 años a consecuencia del cáncer de mamá.

“Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, informó la familia de la estrella a través de redes sociales.

Su compañero coprotagonista en “Vaselina”, John Travolta escribió en su cuenta de Instagram un mensaje para darle un último adiós.

Te podría interesar: Muere Olivia Newton-John, coprotagonista en Vaselina a los 73 años

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho”, se lee en la publicación del actor.

No es la primera vez que Travolta pierde a una persona cercana a él a consecuencia del cáncer de mama, pues, su esposa, Kelly Preston, murió por la misma razón a los 57 años en 2020.

“Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, finalizó Travolta no sin antes agregar a la despedida una imagen de la actriz Olivia, la cual fue portada de uno de sus discos.

Olivia Newton-John es reconocida públicamente por su interpretar a “Sandy”, en el “Grease”/ “Vaselina”, en 1978.

Luego de su muerte, a través de un comunicado, familiares de la cantante pidieron respeto y privacidad para la familia.

“Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil… Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, declararón.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Muere Olivia Newton-John, coprotagonista en Vaselina a los 73 años

Olivia Newton falleció este lunes 8 de agosto, en su casa al sur de California

Publicado

El

Foto: Olivia Newton-John /Facebook

Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John a los 73 años de edad, reconocida actriz por su participación en la película “Vaselina” a lado de John Travolta, informó su marido, John Easterling, en redes sociales.

Olivia Newton falleció este lunes 8 de agosto, en su casa al sur de California; de acuerdo con información de su familia en un comunicado en Facebook, la actriz “ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su lucha contra el cáncer de mama”.

Te podría interesar: ¿Inesperado? Kim Kardashian y Pete Davidson terminan su relación; te decimos las razones

Asimismo, su marido pidió que “en lugar de flores” las personas que deseen mostrar su apoyo envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

¿Quién fue Olivia Newton?

Newton- John nació en Reino Unido en 1948 y pese a que construyó su carrera en el mundo de los espectáculos través de interpretaciones como “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”, su figura pública quedó inmortalizada al ser la protagonista junto a John Travolta en el musical “Grease”/ “Vaselina”.

La estrella, que se había convertido en la sensación del country-pop, folk-pop y disco-pop gracias a su dulce voz en la década de los 70s, además de participar en “Vaselina” también lo hizo en “Physical”, donde tuvo que someterse a un gran cambio de imagen.

La lucha entre Newton y el cáncer

Newton-John estaba en tratamiento por el cáncer de mama desde 1992, sin embargo, en 2017 anunció públicamente que la enfermedad había hecho metástasis; mas tarde revelaría que desde 2013 se había encontrado luchando contra el padecimiento.

El diagnóstico le fue dado a los 44 años, desde ese entonces la actriz se convirtió en una defensora por la investigación y concientización sobre el cáncer, además de las causas ambientales.

Los últimos conciertos privados que dio fueron para presidentes, un papa, enfermos y discapacitados, debido a que su música ahora tenía el objetivo de ser terapia espiritual, sus últimos álbumes hablaban sobre el amor, la amistad y la superación personal.

“La música siempre me ayudó en mi curación, y ahora espero que inspire la curación en otros”, dijo en 2007 en una entrevista.

Las recaudaciones que hizo por sus interpretaciones musicales las destinó a financiar el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton John en el Hospital Austin de Melbourne.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas