Cines dividen a la población en “vacunada” y “no vacunada” dentro de sus salas

Cines dividen a la población en “vacunada” y “no vacunada” dentro de sus salas

Recientemente se popularizó una imagen que circula a través de redes sociales, que muestra la cartelera de un cine en Perú que divide sus funciones para gente “vacunada” y “no vacunada”.

Se trata de la cadena de cines mexicana “Cinépolis”, la cual, mediante una campaña denominada: “Vacunados con canchitas”, busca hacer conciencia a los peruanos sobre al importancia de aplicarse el inmunológico contra el Covid-19.

En dicho país a las palomitas se les llaman “canchitas” y solo las personas que muestren un esquema de vacunación completo podrán adquirir sus alimentos en la dulcería de los cines.

Te puede interesar: Duna lidera la taquilla Norteamericana en su primer fin de semana en cines

Dicha campaña se lanzó el pasado 19 de octubre con el fin de dividir a la población e influir en las personas que aun no se animan a vacunarse a hacerlo, ya que de otra manera, no podrán disfrutar de ninguna clase de alimentos dentro de las salsa y deberán usar su cubrebocas en todo momento.

Sin embargo, en redes sociales se desató la polémica en torno a esta medida adoptada en las ciudades de Lima, Arequipa y Pucallpa , que además está autorizada por las autoridades de salud de Perú.

Varios usuarios han llegado a mencionar que dicha medida sanitaria es “injusta” y que puede llegar a considerarse “clasista”.

Además, mencionan que se parece a un capítulo de la renombrada serie ‘Black Mirror’ y piden que no se aplique esta medida en otros países cómo México. Aunque, hay otras personas que ven con buenos ojos esta situación y comentan que es justo tanto para las personas vacunadas como para las no vacunadas.

Te recomendamos: “El Escuadrón Suicida” llega a los cines con nuevos supervillanos de DC

Por otra parte, la cadena de cines “Cineplanet” recibió varias criticas tras adoptar esta medida, aunque señaló que fue impuesta por el Ministerio de Protección y que la instrucción dice que los asistentes que presenten su carnet de vacunación podrán consumir alimentos y bebidas en la sala, mientras los que no estén vacunados no podrán hacerlo.

Una usuaria en Twitter arremetió contra la cadena de cines y dijo: “Aparte de zurrarse en la ley y aceptar a no vacunados en sus cines para tener más plata, despidieron a sus trabajadores en plena pandemia a pesar de haber cobrado lo de reactiva Perú”.

XT

Publicaciones Relacionadas

Congreso de Perú declara persona non grata a AMLO

Congreso de Perú declara persona non grata a AMLO

Tras debatir la propuesta, con 65 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones, el Congreso de Peú determinó declar…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *