Cines de México sólo proyectarán películas subtituladas y en su idioma original

Cines de México sólo proyectarán películas subtituladas y en su idioma original

A partir del 22 de marzo, los cines de nuestro país sólo se proyectarán películas con subtítulos en español y en su idioma original, esto con la finalidad de garantizar el derecho a la cultura de las personas con discapacidades auditivas.

Las reformas al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía fueron publicadas en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) tras ser aprobadas en el Congreso de la Unión.

Mientras que las películas infantiles y los documentales educativos, sí podrán ser emitidos con doblaje en español, pero con los subtítulos presentes.

Estas modificaciones quedarán establecidas por completo en el reglamento de la ley en un plazo de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor.

Fue el pasado 16 de febrero cuando la Cámara de Diputados aprobó las reformas con 433 votos a favor y una abstención, en el dictamen.

Por su parte, el presidente de la comisión de cultura y cinematografía, Sergio Mayer, explicó que estas modificaciones “son un avance en el goce de los derechos humanos y culturales de todos los mexicanos”.

Mayer aclara que no se prohibirá el doblaje en México

El funcionario detalló que las reformas que se hicieron únicamente fueron al artículo 8, agregando que el cambio ayudará a las personas con discapacidades.

Indicó que no se modificó ningún artículo respecto al doblaje, “por lo que es absolutamente falsa cualquier afirmación de que en México ahora se prohíbe el doblaje”.

“Todas las películas tendrán subtítulos en español sin importar el idioma en que fueron filmadas”, coomentó.

httpss://twitter.com/_DianaSu/status/1374472662420922374?s=20

MGL

Publicaciones Relacionadas

Los “Cazafantasmas” dominan taquilla en Norteamérica

Los “Cazafantasmas” dominan taquilla en Norteamérica

El largometraje con las actuaciones de Bill Murray, Sigourney Weaver y Paul Rudd, sobre las aventuras de los descendientes de los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *