Cinco mil militares refuerzan seguridad en Guanajuato

Cinco mil militares refuerzan seguridad en Guanajuato

El nuevo Comandante General Brigadier Enrique García Jaramillo, señaló que en Guanajuato suman cinco mil efectivos federales operando.

Después de reunirse con autoridades estatales, el nuevo encargado de la zona, cuya base se encuentra en Sarabia, Villagrán, señaló que con la llegada de elementos que se han registrado en los últimos meses, suman cinco mil los militares que operan en la entidad.

“La intención de la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno Federal es apoyar y siguen enviando tropas al estado de Guanajuato, nada más el día de hoy están llegando a Sarabia 200 efectivos más de un batallón de fuerzas especiales, con ellos estamos hablando de un efectivo de cerca de los 5 mil militares entre Ejército y Guardia Nacional en el Estado de Guanajuato”.

Te recomendamos leer: AMLO pide a legisladores discutir la Reforma Eléctrica antes del 30 de abril

El viernes 25 de marzo informó sobre el contingente de fuerzas especiales que llegaría a Sarabia y afirmó que tendrían que orientarlos “al lugar donde ellos puedan aprovechar más sus capacidades”.

Asimismo, para este domingo, los 200 efectivos fueron canalizados a Irapuato y a Pueblo Nuevo.

García Jaramillo reconoció que aún no puede dar un diagnóstico de la región guanajuatense.

osd

Publicaciones Relacionadas

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Rosa Icela realizó una comparativa, revelando que mientras que en 2018 se registraban en promedio 101 homicidios por día, este año…
Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93 años

Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93…

Antonio “La Tota” Carbajal pasó sus últimos días hospitalizado en León, Guanajuato, a causa de problemas relacionados con la presión arterial
Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como feminicidio

Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como…

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, señaló que tiene “un avance significativo para poder judicializar" el asesianto de Teresa Magueyal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *