Científicos descubren enzimas que serían capaces de evitar infección de coronavirus

Científicos descubren enzimas que serían capaces de evitar infección de coronavirus

Un grupo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EFPL) descubrió un método para evitar que el Coronavirus SARS-CoV-2 infecte a otras células, algo alentador para futuros tratamientos contra la enfermedad.

Este descubrimiento se basa en que ciertas enzimas convierten ácidos grasos a uno de los componentes más importantes de coronavirus, la proteína “spike” que forma parte de la membrana espinosa, la cual es esencial en el proceso de infección contra otras células.

Te podría interesar: Científicos descubren anticuerpo que sería capaz de neutralizar variantes de Covid

De acuerdo con un comunicado emitido por la EFOL, esto significaría la creación de medicamentos capaces de modificar los ácidos grasos, evitando de forma eficaz que el SARS-CoV-2 infecte otras células y que también puede funcionar en enfermedades como gripe o herpes.

Asimismo, en la investigación se explica que la transformación de ácidos grasos es conocida en términos científicos como S-acylación, la cual se lleva a cabo por unas enzimas llamadas ZDHHC-acetylatransferasas.

Te recomendamos leer: Científicos encuentran en sangre señales de advertencia de demencia

Esas enzimas añaden los ácidos grasos a proteínas y aminoácidos con el objetivo de acelerar sus funciones, y así esparcirse en células vecinas.  

Publicaciones Relacionadas

China aprueba la primera vacuna inhalable contra el Covid-19

China aprueba la primera vacuna inhalable contra el Covid-19

Científicos de varios países del mundo, como Cuba, Canadá y Estados Unidos, están trabajando en vacunas que puedan administrarse por la…
Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de vacuna contra Covid-19

Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de…

"Moderna está convencida de que la vacuna Comirnaty Covid-19 de Pfizer y BioNTech infringe las patentes presentadas por Moderna entre 2010…
Acuerdo para distribuir vacuna contra viruela del mono en América Latina

Acuerdo para distribuir vacuna contra viruela del mono en…

Comercializada por  Bavarian Nordic bajo el nombre de Jynneos en América delNorte y de Imvanex en Europa, se trata de una vacuna…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *