Científicos afirman que la Tierra podría perder su órbita

Científicos afirman que la Tierra podría perder su órbita

Algunos científicos señalan que se podría acercar el fin de la humanidad, puesto que según sus investigaciones la Tierra podría ser expulsada de su órbita hacia el espacio profundo y quedar a la deriva hasta ser finalmente absorbida por un agujero negro. 

Matteo Ceriotti, ingeniero aeroespacial y profesor de ingeniería de sistemas espaciales de la Universidad de Glasgow, declaró que:

“Es muy improbable”, pero no imposible. “La Tierra podría alejarse de su órbita por la acción de un objeto interestelar masivo, volando a través del espacio interestelar y entrando en el sistema solar y pasando cerca de la Tierra”, comentó el experto.

Te recomendamos leer: ¡Confirmado! Autorizan venta de cerveza en el mundial de Qatar 2022

“Por ejemplo, sabemos que se espera que la estrella Gliese 710 se acerque bastante, en términos astronómicos, al sol dentro de aproximadamente un millón de años, pero incluso este sobrevuelo es poco probable que perturbe los planetas”, añadió.

Si se separara del sistema solar, Ceriotti cree que las consecuencias no serían buenas.

En este encuentro cercano, conocido como ‘flyby’, la Tierra y el objeto intercambiarían energía y momento, y la órbita de la Tierra se vería alterada. Precisó que si el objeto fuera rápido, masivo y estuviera lo suficientemente cerca, podría proyectar a la Tierra hacia una órbita fuera del sistema solar.

Estos dichos fueron respaldados por  Timothy Davis profesor de física y astronomía de la Universidad de Cardiff, aunque tiene una hipótesis ligeramente diferente sobre cómo podría ocurrir. 

Publicaciones Relacionadas

Científicos de Estados Unidos anuncian gran avance en fusión nuclear 

Científicos de Estados Unidos anuncian gran avance en fusión…

El Departamento de Energía describió el hallazgo como un "gran avance científico" que conducirá a "progresos en la defensa nacional y…
¿Podremos regresar a la Luna? Cápsula Orion de la NASA completa misión “Artemis 1”

¿Podremos regresar a la Luna? Cápsula Orion de la…

La cápsula reingresó en la atmósfera terrestre a una velocidad de 40 mil km/h y debió soportar un calor de dos…
Nave de la NASA lista para estrellarse contra un asteroide para desviar su trayectoria

Nave de la NASA lista para estrellarse contra un…

Este cambio se puede medir con telescopios desde la Tierra, observando la variación de brillo cuando el asteroide pequeño pasa por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *