Connect with us
08/12/2022 - 6:52 am

CDMX

Ciclista encuentra cuerpo sin vida de Ariadna López en carretera de Tepoztlán

Ariadna se dirigía a su casa a bordo de un vehículo, pero nunca llegó y su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado lunes 31 de noviembre

Publicado

El

Foto: Yair Rodriguez/Facebook

El domingo 30 de octubre Ariadna Fernanda López Díaz, desapareció luego de subir a un taxi de aplicación cuando salía de un bar en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Ariadna se dirigía a su casa a bordo de un vehículo, pero nunca llegó y su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado lunes 31 de noviembre por un par de ciclistas en una carretera en el municipio de Tepoztlán.

“Rodaba en bicicleta con una amiga desde CDMX hasta Tepoztlán. Pasando la pera tomamos la desviación a Tepoztlán y un kilómetro antes de la caseta paramos a hidratar y ahí hallamos el cuerpo de una chica de unos 25 años, de 1.60 mts aprox”, describió el ciclista.

Te podría interesar: Clausuran el bar Hookah donde joven fue drogada y encerrada en bodega en Santa Fe

Asimismo, el usuario de Facebook identificado como Gerardo Lozano, le tomó fotografías a los tatuajes y accesorios que portaba la joven, con el objetivo de ayudar en su identificación en redes sociales. En las Imágenes se pueden ver collares y pulseras que llevaba, además de cerca de tres tatuajes.

“Ayúdenme compartiendo por favor, quiero saber si su familia ya le localizó. Luego de (que) hablamos a los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero obviamente no confío en las autoridades y dudo que hagan bien su trabajo y no quiero que ella termine en una fosa común”, añadió el hombre que la encontró.

Más tarde el cuerpo de la joven fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense de a Fiscalía de Morelos.

Con las imágenes que circularon en las plataformas, la familia de Ariadna reconoció los accesorios y los trazos que la joven tenía, por lo que el miércoles acudieron a las instancias de Morelos y confirmaron su identidad.

De acuerdo con fuentes oficiales, este jueves por la madrugada les fue entregado el cuerpo. El sobrino de Ariadna, Yair Rodríguez informó que el mismo día sería el velorio de la chica.

“Esperamos su cuerpo sea trasladado desde el municipio de Tepoztlán, dónde fue encontrada, hacia la Ciudad de México,  su llegada está prevista a la una de la tarde en la capilla de GROSSMAN AGENCIA FUNERARIA”, detalló.

Fiscalía investiga el caso

Por su parte la Fiscalía de la Ciudad de México reportó a través de redes sociales, que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso en conjunto con la Fiscalía de Morelos.

Te podría interesar: Localizan sin vida a Francisca Palacios en Nayarit; su expareja es sospechosa del feminicidio

“Les informamos que iniciamos una investigación por noticia criminal para esclarecer los hechos en el caso de la joven Ariadna que lamentablemente fue encontrada sin vida en la carretera; continuamos en comunicación y coordinación con la @Fiscalia_Mor”, informó la dependencia.

Agregó que: “Una célula de atención a víctimas y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia se mantendrán en contacto con familiares de la joven” y aseguraron que seguirán informando.

Los hechos han generado indignación en los usuarios de redes sociales, donde exigen justicia para Ariadna.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX se sube a la moto y agrava el caos vehicular

En la capital circulan unas 600 mil y se añaden casi 900 mil de los suburbios de este conjunto urbano de unos 22 millones de habitantes

Publicado

El

Por

Foto: @AcevedoJG /Twitter

A los casi cinco millones de autos que diariamente luchan por circular en Ciudad de México se suman ahora cientos de miles de motocicletas, cuyo número aumenta vertiginosamente, agudizando el crónico caos de tráfico de la urbe.

El 2022 cerrará con 1.25 millones de motos vendidas, superando por primera vez a los autos, con poco más de un millón, estima la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motos (AMFIN).

“Es un medio de transporte muy útil, llegas más rápido al trabajo, a la escuela”, dice Erick García, apodado “El Diablo”, un veterano que acumula una década sobre dos ruedas.

Te podría interesar: Motociclistas son detenidos tras manifestarse por el nuevo reglamento de transito

Empezó como repartidor, un sector que según la AMFIN ha disparado las ventas pues el envío a domicilio, de comida o artículos diversos, se multiplicó durante la pandemia.

En cinco años, según el estatal Instituto de Estadística, el número de motocicletas en México se ha duplicado hasta sumar 5.9 millones en 2021.

En la capital circulan unas 600 mil y se añaden casi 900 mil de los suburbios de este conjunto urbano de unos 22 millones de habitantes.

“Buscaba algo estable, pero hay días buenos y otros malos”, dice Jorge López, motociclista de 25 años que se metió de repartidor tras perder su trabajo en el gobierno.

Pagó unos mil dólares por su moto, precio promedio de las de bajo cilindrada que se utilizan incluso como vehículo familiar, con papá, mamá e hijo a bordo.

Más motos, más accidentes

El paisaje urbano se ha alterado con la introducción de las motos, que circulan serpenteando entre los automóviles, a veces invadiendo carriles de ciclistas e incluso las aceras.

Lo que más se disfruta es “la adrenalina, el momento de ir rápido, poderte meter en espacios reducidos, obviamente con precaución”, confiesa con algo de culpa “El Diablo”.

Los accidentes también se multiplican: las motos están involucradas ahora en 50% de los siniestros contra 20% en 2019, según cifras de la alcaldía.

Las causas son velocidad excesiva, imprudencia y falta de destreza, enumera Arturo Cervantes, presidente de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial.

López ha tenido dos accidentes que lo dejaron varios días sin trabajar. “Los carros nunca espejan (hacer señas), no usan las luces, se quejan de que nosotros nos pasamos entre los autos pero ellos no saben utilizar su vehículo”, señala.

Laura Barrera, directora de la consultora Intertraffic México, advierte que las muertes por accidentes en motocicletas se han cuadruplicado en cinco años.

Llama a seguir el ejemplo de ciudades chinas donde impusieron multas, reglamentos y restricciones de acceso a ciertos puntos. “Lo único que funcionó fue que sólo se permitieran vehículos como bicicletas o eléctricos con velocidad controlada”, subraya.

Rodadas del terror

Con motores tronando y ruedas rechinando, cientos de motociclistas, muchos en pareja y disfrazados, protagonizaron las “rodadas del terror” durante las celebraciones del Día de Muertos, algo nunca visto en la ciudad.

Avanzaron trasgrediendo las señales de tránsito, algunos armados, reportaron medios locales, aunque no se denunciaron incidentes mayores.

“Estamos revisando exactamente qué viene en el reglamento, qué puede modificarse. Puede ser una actividad de diversión pero a cierta hora de la noche causa ruido”, respondió la alcaldesa capitalina, la izquierdista Claudia Sheinbaum, tras la jornada.

Alexis “El Diputado”, del colectivo Callejeros, uno de los organizadores del evento, reconoce que por momentos las rodadas se descontrolaron, provocando la detención de 39 personas.

“No se puede con todos, es una inmensidad de motos que salen. Si hubiera más comunicación (con autoridades) evitaríamos todos esos conflictos”, explica.

Cervantes aplaude la “cautela” de las autoridades porque un choque directo con los motociclistas generaría “un mayor problema social”.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum resalta inversión en transporte público de la CDMX

“En Colombia, en Chile, en Argentina, este fenómeno ya llegó para quedarse. Las motos han invadido el espacio de la movilidad de una manera alarmante y en México debemos actuar porque ya se está saliendo de control”, añade.

La alcaldía creó una licencia especial para motociclistas, con prueba de habilidades de manejo -algo que no se exige a los automovilistas- y el 1 de diciembre debía implementarse un nuevo reglamento que impide a motos pequeñas circular en vías de alta velocidad y endurece las sanciones.

Pero tras una protesta sobre ruedas que desató roces con la policía, las autoridades lo dejaron en suspenso y establecieron mesas de diálogo con líderes de motociclistas, aún sin acuerdos.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

“Tata” Martino regresa a México en medio de insultos y reclamos de la afición

Luego de que salieran rumores sobre si el “Tata” regresaría o no al país mexicano, finalmente llegó esta mañana por la Terminal 2 del aeropuerto

Publicado

El

Foto: @MarcelSanroma /Twitter

Gerardo “Tata” Martino arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde fue cuestionado por aficionados y medios de comunicación por la derrota de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, no obstante, su auxiliar, Norberto Scopponi dio de que hablar cuando protagonizó un altercado.

Luego de que salieran rumores sobre si el argentino regresaría o no al país mexicano, finalmente llegó esta mañana por la Terminal 2 del aeropuerto junto con su cuerpo técnico y algunos jugadores de México.

Te podría interesar: México se disculpa por “fracaso” en Catar, anuncia cambios y busca relevo de Martino

En el lugar el “Tata” fue recriminado por la afición que se encontraba ahí, por lo que el técnico guardó silencio a todas las interrogantes y reclamos que le hicieron e inmediatamente buscó la salida.

“Da la cara, Tata” fue uno de los reclamos que más se escucharon durante la llegada del estratega a la Ciudad de México.

Pese a que Martino se negó a responder, su auxiliar no hizo lo mismo cuando uno de los presentes cuestionó al cuerpo técnico por qué no convocó a Javier “Chicharito” Hernández.

Te podría interesar: A falta de un gol México se hunde en el desierto de Qatar

Tras lo anterior, Norberto Scopponi respondió de manera inesperada “No digas boludeces”, y posteriormente, le toco en repetidas ocasiones los costados de la cara al hombre que había preguntado, quien se quedó consternado por la reacción del también argentino y aseguró que lo estaba agrediendo.

Cabe resaltar, que el mismo seguidor lanzó ofensas a Norberto Scoponi, exportero del Cruz Azul, al decirle: “Idiota argentino, idiota argentino”, por lo que el agredido respondió: “Sos más mexicano que vos porque pago impuestos y vos no”.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a pareja por el posible asesinato de Fredy de 8 años en la GAM

Ambos fueron detenidos el pasado 24 de noviembre tras la muerte de un menor de edad

Publicado

El

Foto: @FiscaliaCDMX/Twitter

Un juez de control vinculó a proceso a Rogelio “N” y Flor “N” por su posible relación en el delito de homicidio calificado contra un niño de ocho años, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó a través de un comunicado que, con base en datos de prueba ambas personas fueron presentadas ante el Ministerio Publico.

Te podría interesar: Detienen a primo de Fredy de 8 años y dictan prisión preventiva a tíos; lo mataron a golpes

Lo anterior luego de que los dos fueran detenido el pasado 24 de noviembre tras la muerte del menor de edad que ocurrió un día antes y se reportó por personal médico del Hospital de Cuautepec, ubicado en la colonia Del Carmen.

En la revisión los médicos se dieron cuenta que el infante llegó sin signos vitales y con huellas de violencia cuando Rogelio “N” Y Flor “N” lo llevaron al hospital, presuntamente, después de desvanecerse en su domicilio la madrugada del 23 de noviembre.

Te podría interesar: Localizan a menor de edad, Elizabeth Jiménez, en terminal de autobuses en Hidalgo

Tras el hecho, se inició una carpeta de investigación correspondiente y, posteriormente, se giraron ordenes de aprehensión contra los señalados a quienes en audiencia el juzgador determinó ratificarlos a prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, también fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el hombre permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas