Chucky Lozano sería el centro delantero este sábado contra Gales

Chucky Lozano sería el centro delantero este sábado contra Gales

La selección mexicana no tiene la participación del integrante número nueve en este momento y es por eso qué Hirving Lozano, alias “El Chucky Lozano“, podría ser el titular para el juego contra Galés este sábado, enviado por el entrenador Gerardo Martino.

Martino expresó que Henry Martin y Alan Pulido tienen problemas físicos que les impide poder jugar, por esa razón no cambiará el esquema de juego que ya se tiene, el 4-3-3 que utiliza normalmente, sino que tratará de que el equipo se acople a las características que contiene Lozano para el juego.

“Si la pregunta tiene que ver con un cambio de sistema por la ausencia de un nueve de área, no. Trataremos de acomodar al equipo en medida de las características de Lozano como centro delantero. No cambiaríamos de esquema en función a la ausencia de un nueve de área”, comentó Martino

El entrenador, de igual manera espera ver el funcionamiento de la selección después de que el equipo no ha tenido actividad en tres o cuatro meses. Cabe mencionar que en esta ocasión Efraín Alvarez fue llamado para ser mediocampista y de igual forma puede participar para la selección de Estados Unidos. Martino ha dejado en claro que es uno de los jugadores que tienen en la mira para el futuro del equipo mexicano.

“Forma parte del futuro del futbol mexicano, nosotros en este tipo de convocatorias siempre nos damos la posibilidad de traer un chico joven, lo hemos hecho con el chaquito Jiménez. Me parece que es importante para conocerlo en el día a día, en los entrenamientos, ver cómo piensa, si bien yo había tenido varias charlas con Efraín, que es un chico , que tiene muy claro dónde quiere jugar, esperamos darle minutos con los partidos que viene”.

El presidente de la federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, ha dicho que para más allá del mundial de Qatar 2022 le gustaría que Gerardo Martino participe con él, misma razón por la que Gerardo agradeció aunque según Yon todo depende de los resultados que muestre.

“Lo más importante de esta convivencia de respeto mutuo que tenemos, no solamente con Yon, con Gerardo Torrado, con Nacho Hierro, trabajamos en buena sintonía, cada uno respetando los lugares que le corresponde. Hablar de las sensaciones en tres cuatro años, es difícil, el futbol es con resultados, no solo con funcionamiento o podemos llevarnos bien, pero si la selección no gana, no van a estar conformes con mi continuidad. No es un dato menor la forma y convivencia que tenemos para convivir con normalidad”.

Publicaciones Relacionadas

Andrés Guardado dice adiós a la Selección Mexicana con emotivo video

Andrés Guardado dice adiós a la Selección Mexicana con…

Guardado compartió una grabación para hacer oficial su retiro de la Selección Mx; dijo que es “imposible expresar con palabras lo…
Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93 años

Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93…

Antonio “La Tota” Carbajal pasó sus últimos días hospitalizado en León, Guanajuato, a causa de problemas relacionados con la presión arterial
Selección Mexicana rendirá homenaje a “Chabelo” en el Estadio Azteca

Selección Mexicana rendirá homenaje a “Chabelo” en el Estadio…

La Federación Mexicana de Futbol planea rendirle un minuto de silencio a "Chabelo" luego de que su muerte también generará reacciones…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *