Choque de helicóptero en Kyiv deja sin vida al ministro Interior de Ucrania

Choque de helicóptero en Kyiv deja sin vida  al ministro Interior de Ucrania

El ministro ucraniano del interior, Denis Monastyrky, murió junto a su viceministro y otras 16 personas cuando el helicóptero en el que viajaban de estrelló esta madrugada en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kyiv, según autoridades ucranianas

El helicóptero se estrelló cerca de una guardería y un edificio de departamentos, informó Oleksiy Kuleba, jefe de la administración militar regional de Kyiv, a través de su cuenta de Telegram.

“En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas”, indicó.

Te podría interesar: Rusia bombardea Ucrania a pocas horas de terminar el año

Asimismo, informó que la cifra de muertos a las 10:30 horas locales ascendía ya a 18, entre ellos tres niño; mientras que la cantidad de heridos era de 29, de los cuales 15 son menores.

“Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”, informa la nota de la Policía Nacional.

De acuerdo con medios ucranianos, además de Monastyrsky, a bordo del helicóptero viajaba su primer ministro adjunto, Yevhen Yenin y el secretario de estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.

El transporte aéreo que se estrelló en Brovary realizaba tareas del Servicio Estatal de Emercencias, dijo el portavoz del mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat.

Te podría interesar: Rusia denuncia incursiones ucranianas en su territorio

“Desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país”, dijo, y agregó que se esperarán más detalles del servicio estatal.

Por el momento se desconoce lo que causo el siniestro y si está relacionado con la guerra o fue un accidente, sin embargo, no se han reportado combates recientes en la zona de Kiev.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó el choque como “una terrible tragedia” en una “mañana negra”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *