Chivas y América convocan a “Clásico sin colores” para erradicar la violencia en los estadios

Chivas y América convocan a “Clásico sin colores” para erradicar la violencia en los estadios

En solidaridad con los aficionados agredidos en el Estadio Corregidora, el Club Deportivo Guadalajara y las “Águilas” del América lanzaron una convocatoria para tener un “Clásico sin colores”.

A través de las redes sociales de ambas instituciones, se compartió un comunicado donde le pedían a los seguidores de las dos escuadras a dejar la violencia a un lado, solicitando que las personas que asistan al partido de este sábado porten una playera de color blanco como símbolo de la paz.

“Con los Clásicos Nacionales a la vuelta de la esquina, tenemos millones de Chivahermanos y Americanistas una oportunidad única, acorde a la grandeza e historia de nuestras instituciones”, se lee.

Asimismo, el América y el Guadalajara aseguraron que les devolverán el espectáculo a las familias apasionadas al fútbol, objetivo que se lograría con el apoyo de ambas aficiones, sin distinción de los colores.

Este martes 8 de marzo el equipo de las Chivas anunció que retiraría su grupo de animación, mejor conocido como barra brava, del Estadio Akron hasta nuevo aviso.

Además, el equipo rojiblanco señaló que los lugares destinados para la barra serán ocupados por niños convocados por la Fundación Jorge Vergara y Teletón, con el fin de que el Clásico Nacional sea para la familia.

“Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios actores de nuestro deporte, desde afición hasta de comunicación, patrocinadores y Liga en general”, puntualizaron en un comunicado.

Te podría interesar: “Ir a fondo para evolucionar”: Chivas retira su barra brava hasta nuevo aviso

A su vez, las Chivas afirmaron que cambiarán las narrativas del club respecto a la rivalidad con otros equipos, para evitar lo sucedido en el partido entre Querétaro y Atlas.

Publicaciones Relacionadas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco con la playera de las Chivas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco…

A pesar de las circunstancias desfavorables en la pista de Mónaco, Checo Pérez y su familia continúan apoyándolo en cada competición
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Liga MX: Horarios y dónde ver los partidos de la jornada 2

Liga MX: Horarios y dónde ver los partidos de…

Aquí podrán ver los partidos y horarios de este sábado 14 de enero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *